ESPECIALES
TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES
INDICE ANUAL DE NOTICIAS PUBLICADAS
BIBLIOTECA DEL CONOCIMIENTO
SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM


Dos californianos mantienen una cruzada contra los CD's publicitarios de AOL
 

John Lieberman y Jim McKenna, dos californianos quieren poner fin a la masiva distribución de CDs publicitarios del proveedor de acceso AOL, reuniendo 1 millón de compactos y depositarlos frente a la oficina central de la empresa

La historia de esta cruzada viene de largo. Todo se inició cuando en agosto del 2001 encontraron dentro de la bolsa de un "videoclub" donde acababan de alquilar unas películas, un CD promocional de AOL.

No era la primera vez que veían estos "compactos", ya habían recibido algunos a través del correo, y comentando el hecho con otros compañeros, se dieron cuenta de que el "aluvión" de CDs de AOL era un hecho imparable.

Al cabo de cierto tiempo Lieberman y McKenna abrieron un site llamado NoMoreAOLCDs.com dedicado a la lucha contra el envío no requerido de CD's de AOL.

Tras ello la cantidad de CD's enviado no hizo más que aumentar, y en dos semanas los amigos recibieron unos 100. La iniciativa de los americanos de los americanos fue apoyada por consumidores de todo el mundo. "No tenemos otro medio para parar a AOL menos arrojar 10 toneladas de plástico inservible al lado de su puerta" - dice Lieberman.  Ambos insisten, además, que todo este material genera basura difícil de reciclar, ya que en la mayoría de las ocasiones, los propios consumidores tiran al cubo los CDs que reciben. "AOL, dicen los dos jóvenes, no tiene una política de reciclaje de este material".

Los representantes de AOL comunicaron que estaban al corriente de la intención de los jóvenes. La compañía alaba los objetivos de Lieberman y McKenna referentes al reciclaje de los discos aunque considera que deben ser los propios consumidores quienes adopten políticas para el reciclaje o no de este material como ya lo hacen con respecto a otros muchos materiales promocionales que son remitidos frecuentemente.
 

domingo mayo 25, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información