ESPECIALES
TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES
INDICE ANUAL DE NOTICIAS PUBLICADAS
BIBLIOTECA DEL CONOCIMIENTO
SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM


La gestión de los contenidos es un elemento critico para el éxito de la empresa, según IDC
 

Las empresas se están dando cuenta de que sus intranets y sitios web están plagados de errores, puesto que no cuentan con procesos automatizados para introducir o retirar contenidos.

Así, a medida que adquieren más confianza en el acceso online para el funcionamiento diario en áreas como recursos humanos, CRM y otros procesos B2B, la gestión de contenidos se convierte en un elemento crítico para el éxito de una compañía.

A pesar del momentáneo enfriamiento, debido a la actual desaceleración económica, IDC observa un futuro optimista para el mercado de gestión de contenidos. A finales de 2002, IDC preveía una CAGR (tasa anual de crecimiento acumulado) del 23% durante el período 2001-2006 para Europa Occidental, lo que convertiría a este segmento en uno de los principales dentro del mercado de software de aplicaciones en Europa.

La gestión de contenidos ofrece la oportunidad de facilitar información en el contexto de un proceso de negocio, así como de transformar información no estructurada en información estratégica directamente utilizable, permitiendo tomar decisiones más rápidas y adecuadas.

Últimamente, las empresas exigen un argumento claro y sólido que justifique su inversión en TI, y cualquier inversión tecnológica debe ser justificada previamente con criterios numéricos. Por ello, el ROI se ha convertido en el criterio fundamental de selección.

Según IDC, la correcta utilización de tecnologías para la gestión de contenidos en la empresa es capaz de generar valor, puesto que optimiza el manejo del activo más importante en las compañías del siglo XXI: el conocimiento.


Business Exchange: Gestión de Contenidos

Debido a la importancia de este mercado, IDC tiene previsto celebrar un encuentro de negocios sobre gestión de contenidos los días 25 y 26 de febrero. Puede encontrar más información sobre este foro en la siguiente dirección:
http://nordic.idc.com/spain/business_exchange.htm 
 


 

domingo mayo 25, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información