ESPECIALES
TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES
INDICE ANUAL DE NOTICIAS PUBLICADAS
BIBLIOTECA DEL CONOCIMIENTO
SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM


Microsoft Office en Linux con SuSE Linux Office Desktop

SuSE Linux, anunciará hoy durante la linuxWorld la disponibilidad de un producto de escritorio Linux que proporcionará a los usuarios toda la funcionalidad de la suite de aplicaciones Microsoft Office.

El producto SuSE Linux Office Desktop, disponible a finales de enero, va dirigido tanto a pequeñas empresas que buscan un escritorio sencillo y ya preconfigurado, como a usuarios particulares con poca o ninguna experiencia con Linux. El nuevo escritorio de SuSE permite a los usuarios beneficiarse de la estabilidad y flexibilidad de Linux sin renunciar a la funcionalidad e interoperabilidad de aplicaciones con las que ya están familiarizados. Así, los usuarios pueden seguir trabajando con ficheros Microsoft en Linux o incluso instalar y utilizar programas de Office en el escritorio SuSE.

SuSE Linux Office Desktop combina la tecnología y facilidad de uso de SuSE Linux 8.1 con probadas herramientas que permiten la migración de sistemas operativos y aplicaciones Windows. YaST2 (Yet another Setup Tool), el asistente del sistema de SuSE, detecta automáticamente las instalaciones existentes de Windows 95/98/ME y elabora una propuesta sobre la redistribución del espacio del disco duro y el software de Linux que se va a instalar. Gracias a la herramienta de particionamiento Acronis OS Selector, no se requieren conocimientos técnicos para migrar a Linux sin temor a pérdidas de datos, incluso en el caso de Windows 2000/XP preinstalado. Además, los componentes de hardware como son impresora, escáner, tarjetas de sonido, tarjeta RDSI y tarjeta de televisión son detectados y configurados automáticamente por YaST2.

Microsoft Office o StarOffice, el usuario decide

SuSE Linux Office Desktop permite seguir trabajando con datos ya existentes. Así, el programa StarOffice 6.0 de Sun Microsystems incluye aplicaciones de procesamiento de texto, hojas de cálculo y presentaciones, así como otras aplicaciones ofimáticas para Linux y sofisticadas funciones de filtrado para intercambiar datos en varios formatos.

Codeweavers CrossOver Office 1.3.1 posibilita la utilización en el escritorio SuSE de aplicaciones ya conocidas como es el caso de Word, Excel y PowerPoint de MS Office 97/2000, Visio 2000 y otras soluciones de MS. Además, por primera vez es posible utilizar IBM Lotus Notes en un cliente Linux.
El sencillo asistente de SuSE Linux Office Desktop controla la instalación de las aplicaciones Microsoft, la configuración de la impresora, la gestión de las carpetas compartidas y la integración de los directorios de red.
Los usuarios pueden escoger entre los entornos gráficos de escritorio KDE 3.0.4 y GNOME 2.0. Los clientes de correo Evolution y KMail pueden utilizarse en ambos escritorios. De este modo, SuSE Linux Office Desktop reúne todas las herramientas centrales que un cliente ofimático necesita en una red de oficina.

El nuevo SuSE Linux Office Desktop estará disponible a partir de finales de enero a través del canal de distribución de SuSE a un precio recomendado de 139,90 euros (para un ordenador). El producto incluye una completa documentación y 90 días de soporte de instalación.
 

domingo mayo 25, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información