ESPECIALES
TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES
INDICE ANUAL DE NOTICIAS PUBLICADAS
BIBLIOTECA DEL CONOCIMIENTO
SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM


El 23 de enero, Retevisión "dejará de existir"
 

El quinto aniversario de la operadora es la fecha elegida para el lanzamiento de la nueva marca

Retevisión tiene ya los días contados. El próximo día 23 de enero, quinto aniversario de su puesta en marcha, el grupo de telecomunicaciones lanzará una vasta campaña de publicidad y marketing para popularizar "Auna" como el nuevo nombre de la operadora.

En un principio, Auna, que fue constituida en el 2001, era un holding que agrupaba las distintas participaciones de Retevisión en empresas de telecomunicaciones: cable, telefonia fija, telefonía móvil, internet, señales de Televisión y TV. A principios del 2002, Auna inició una reestructuración del grupo, liquidando su participación en alguna empresas y poniendo a la venta otras.

Posteriormente unificó las distintas operadoras de cable bajo una misma denominación: Auna Cable y finalmente procedió a agrupar el negocio del cable y el de la telefonia fija. Auna, es pues el "nombre" resultante de este complejo y largo proceso que ha vivido el segundo operador de telecomunicaciones durante el pasado año. Retevisión, perderá así su nombre, para pasar a denominarse Auna Telecomunicaciones, a partir del 23.

Por el momento, Amena, la joya de la corona, seguirá manteniendo su marca y presencia independiente del resto del grupo.

6 millones de euros

La nueva imagen del grupo ha sido encargada a Saatchi & Saatchi y a Addison España. Esta última diseñó la imagen corporativa inicial.

La campaña que supondrá una presencia en televisión, mailing y otros medios supondrá una inversión de 6 millones de euros, según informó la operadora.
 

domingo mayo 25, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información