ESPECIALES
TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES
INDICE ANUAL DE NOTICIAS PUBLICADAS
BIBLIOTECA DEL CONOCIMIENTO
SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM


Comercio electrónico chileno sumó 2.500 millones dólares en 2002

Las cifras, del Centro de Estudios de la Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), muestran que los negocios entre empresas nuevamente concentraron la mayor parte del comercio electrónico.

Agencias - Las ventas por Internet realizadas en Chile el año pasado crecieron un 75 por ciento y sumaron 2.500 millones de dólares, según un informe difundido  por la Cámara de Comercio de Santiago de Chile.

Las cifras, del Centro de Estudios de la Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), muestran que los negocios entre empresas nuevamente concentraron la mayor parte del comercio electrónico, con transacciones por 2.470 millones de dólares.

Estas cifras corresponden, según el estudio, a adquisiciones de insumos en la red, que provienen de la industria manufacturera, comercio minorista, donde destaca la gran participación de los supermercados, minería, construcción, sector financiero y de telecomunicaciones, entre otros.

En el segmento minorista, las ventas por Internet crecieron más de un 30 por ciento y llegaron a 40 millones de dólares, consigna el informe que destaca la venta de pasajes aéreos y terrestres.

La Cámara de Comercio admite, sin embargo, que pese a su rápido crecimiento, el volumen de ventas en el sector minorista es aún pequeño en comparación con los canales tradicionales, con apenas un 0,2 por ciento de participación respecto al total del comercio minorista del país.

El comercio entre empresas (B2B), en tanto, subió su representación de 1 por ciento del total de ventas en ese segmento en 2001 a 1,6 por ciento el año pasado, porcentaje que en el 2000 era apenas de 0,2 por ciento.

El análisis también resalta que el desarrollo de la banca en Internet "se ha posicionado a gran velocidad" con un 40 por ciento de cuentacorrentistas que utiliza la banca electrónica, lo que genera un movimiento mensual en torno a los 15 millones de transacciones.

Por último, el estudio proyecta un crecimiento del comercio electrónico de 70 por ciento para el 2003.
 

domingo mayo 25, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información