ESPECIALES
TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES
INDICE ANUAL DE NOTICIAS PUBLICADAS
BIBLIOTECA DEL CONOCIMIENTO
SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM


El Servicio de Impuestos Internos (SII) de Chile pone fin a la declaración en papel
 

Este organismo anunció que en anunció que en julio de este año entrará en vigor la utilización de la nueva factura electrónica que sustituirá a la actual factura en papel.

Trnasmedia.cl - La iniciativa permitirá reducir en hasta un tercio el costo del actual sistema basado en la factura tradicional, dotando de mayor agilidad y mejorando la eficacia del control de evasión de impuestos, según indicó el SII.

Recientemente, el SII dio a conocer un proyecto piloto, en el cual ha estado trabajando desde agosto del 2002 y donde ha ensayado un modelo de operaciones, en conjunto con un grupo de empresas y entidades locales, tales como Agrosuper, Entel PCS, Embotelladora Andina, Ideal, Sodimac, Montecarlo, Telefónica Móvil y Universidad de Chile.

Por otra parte, la entidad fiscalizadora manifestó que el manejo de mayores documentos electrónicos relacionados con el SII, redundará en un aumento de la actividad en el comercio electrónico, dándole mayor transparencia y reduciendo los costos por transacción. Aún hay algunas preguntas que necesitan respuesta.

En una entrevista con Roderick Stewart, gerente comercial del proveedor local de soluciones de comercio electrónico Adexus, el ejecutivo señaló a BNamericas: "El SII tiene que evaluar dos grandes alternativas: una es que todas las copias de esas facturas electrónicas lleguen a un servidor que él mantenga, o bien, que terceras empresas asuman el proceso de transmisión de documentos y almacenamiento por X tiempo, donde el SII tenga acceso a esas bases de datos para controlar y verificar los datos".

El proveedor local de soluciones B2B Soluziona (www.soluziona.com) diseñó la plataforma de facturación online del servicio.


 

domingo mayo 25, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información