ESPECIALES
TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES
INDICE ANUAL DE NOTICIAS PUBLICADAS
BIBLIOTECA DEL CONOCIMIENTO
SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM


EEUU: El fraude en Internet aumentó en el año 2002
 

Los charlatanes y los amigos de lo ajeno están encontrando su hogar en Internet, como lo demuestra el aumento de las denuncias de los consumidores por estafas 'online' durante el año pasado, según cifras estadounidenses divulgadas el miércoles.

Agencias - El robo de identidad  la práctica de vaciar las tarjetas de crédito y acumular cuentas a nombre de alguien más - encabezó la lista recopilada por la Comisión Federal de Comercio (FTC), con el 43 por ciento de las 380.000 quejas registradas por el organismo y otras organizaciones de protección al consumidor.

Además, los estafadores, buscando participantes ingenuos, engañaron a un creciente número de víctimas a través de Internet, principalmente a través de correos electrónicos y cibersitios, para poner en marcha sus planes fraudulentos, en lugar del teléfono o del correo regular.

De acuerdo con la FTC, el 47 por ciento de las quejas que no fueron sobre robo de identidad estuvo relacionada con Internet, lo que supone un incremento en comparación con el 31 por ciento en el año 2000.

Los consumidores perdieron más de 343 millones de dólares en el 2002 ante los ladrones de identidad, los vendedores de subastas 'online' y los proveedores de servicio de Internet fugaces, lo mismo que más métodos tradicionales como planes de protección de crédito y sorteos, indicó la FTC.

El fraude por medio de subastas en Internet fue la queja 'online' más común, seguido por las tiendas en la Red que no entregaron lo que habían prometido.

La FTC recogió su información de su propia base de datos de quejas Consumer Sentinel, lo mismo que de las denuncias registradas por las dependencias que aplican la ley, la Administración del Seguro Social y los grupos de protección del consumidor como el Better Business Bureau.*

 

domingo mayo 25, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información