ESPECIALES
TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES
INDICE ANUAL DE NOTICIAS PUBLICADAS
BIBLIOTECA DEL CONOCIMIENTO
SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM


Sogecable dice que aún no hay decisión sobre fusión digital
 

Una semana antes de vencer el plazo dado por el Gobierno para que Sogecable y Vía Digital presenten el plan de negocio para la integración de sus deficitarias plataformas de televisión digital, ambas compañías aún no han decidido si el proyecto saldrá adelante.


Agencias - "El peso de la balanza se mantiene justo en el medio y hay que esperar hasta el 29 de enero o el día en que se produzca una decisión", dijo Javier Díez de Polanco, el consejero delegado de Sogecable, a Reuters en una jornada sobre el sector audiovisual.


El máximo ejecutivo de Sogecable no quiso comentar especulaciones de que ambas compañías podrían pedir al Gobierna una prórroga de un mes para evaluar más detenidamente el impacto de las condiciones impuestas por el ejecutivo.


El Gobierno dio luz verde a la fusión digital a finales de noviembre bajo ciertas restricciones para proteger la competencia en el negocio de la televisión de pago y dijo que las dos plataformas tendrían tiempo hasta el 29 de enero para decidir si aceptaban las condiciones.


La cláusula más espinosa e inesperada fue la imposición de unos precios regulados, que no permitirá a la nueva Sogecable elevar su cuota de abono en 2003 y subirla menos del dos por ciento durante los tres años siguientes.


El Ministerio de Economía estipuló también que la nueva empresa tendría que asumir todos los costes de la integración, sin posibilidad de repercutirlos en sus más de dos millones de abonados. Fuentes del sector estiman que esta integración tecnológica podría acarrear costes de hasta 600 millones de euros, que las dos plataformas tendrían que asumir en un plazo de hasta dos años.


Algunos bancos de inversión ya mostraron su escepticismo sobre la viabilidad del proyecto.


No sería la primera vez que la intervención del Gobierno dio al traste con una operación de integración en España. En 2000, las eléctricas Endesa e Iberdrola desistieron de su proyecto de fusión debido a las duras condiciones impuestas por el Ejecutivo

 

domingo mayo 25, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información