ESPECIALES
TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES
INDICE ANUAL DE NOTICIAS PUBLICADAS
BIBLIOTECA DEL CONOCIMIENTO
SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM


71 millones de discos vendidos en España durante el 2002

Los españoles se gastaron 610 millones de euros en la compra de soportes fonográficos durante 2002, una cifra que representa un descenso de casi el 11% respecto al ejercicio anterior, cuando los ingresos de este sector de la producción cultural rondaron los 685 millones. 

El número total de discos vendidos asciende a 71 millones de ejemplares, una cifra que vuelve a dejar la media española de consumo musical por debajo del listón psicológico de los dos discos por persona y año. Junto a esos 71 millones de álbumes legales, a los hogares españoles han llegado durante 2002 más de 25 millones de discos ilegales, adquiridos en plena vía pública en los ya tristemente famosos top manta.

El fenómeno de la piratería callejera, que durante la temporada alcanzó una incidencia media del 25% en todo el territorio español, explica en buena medida este retroceso en el consumo de música grabada, según el balance que el director de Reproducción Mecánica de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Juan Palomino, ha hecho público esta mañana en el Midem de Cannes.

Por trimestres, el ejercicio recién concluido comenzó con unas pérdidas del 5% entre enero y marzo respecto al mismo periodo de 2001. La recesión se acentuó hasta el 13% desde abril a septiembre, y el ansiado bálsamo navideño se quedó en estancamiento para el cuarto trimestre.
 

domingo mayo 25, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información