ESPECIALES
TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES
INDICE ANUAL DE NOTICIAS PUBLICADAS
BIBLIOTECA DEL CONOCIMIENTO
SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM


Verizon deberá facilitar identidad de usuario de P2P
 

Las compañías discográficas han conseguido una importante victoria frente a las operadoras telefónicas al obtener de un juez una orden para la obtención de la identidad de un usuario de servicios de intercambio de ficheros.

La industria de la grabación demandó a Verizon a mediados del año pasado después de que la operadora telefónica se negara a revelar el nombre de un cliente que supuestamente habría descargado más de 600 canciones en un día.

Verizon dijo que tal medida violaría la privacidad del cliente y obligaría a los proveedores de servicios de Internet a funcionar como policías de los derechos de autor en la red.

La firma estadounidense dijo que la ley no debería exigirle que impida a los clientes usar Kazaa y otras redes.

Pero, según la opinión del juez de distrito, John Bates, la ley "se aplica a todos los proveedores de servicios de Internet (...) no sólo a aquellos proveedores de servicios que almacenan información en un sistema o una red a la discreción de un usuario".

Un portavoz de la industria musical dijo que la decisión le daba validez a su posición y dijo que el intercambio ilegal de archivos era un problema grave.

"Ahora que la corte ha ordenado a Verizon estar a la altura de sus obligaciones bajo la ley, intentaremos contactar con quien tiene la cuenta cuya identidad estábamos buscando, para así hacerle saber que lo que está haciendo es ilegal", dijo Cary Sherman, presidente de la Asociación Estadounidense de la Industria de la Grabación.

Por su parte Verizon afirmo que "esta decisión tendrá consecuencias perturbadoras para los consumidores, proveedores de acceso y para el crecimiento de internet"
 

domingo mayo 25, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información