ESPECIALES
TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES
INDICE ANUAL DE NOTICIAS PUBLICADAS
BIBLIOTECA DEL CONOCIMIENTO
SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM


El alcalde de Nueva York demanda a empresas que venden cigarrillos por Internet
 

La demanda judicial interpuesta por el gobierno municipal de Nueva York en  un tribunal de Manhattan va encaminada a recuperar 15 millones de dólares que no han podido ser recolectados debido a que las ventas se han realizado a través de la red.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que su demanda contra quince sitios en Internet que venden cigarrillos pretende desalentar a los que anuncian a los consumidores a comprar tabaco en la web para no pagar impuestos.

"No vamos a ser los únicos. Todos los estados tienen el problema de que los consumidores no pagan impuestos si realizan sus compras a través de Internet", señaló Bloomberg en una rueda de prensa.

Añadió que el gobierno municipal necesita ingresos fiscales y que "si la gente busca la forma para no pagar impuestos, no dispondremos del dinero para hacer las cosas que queremos hacer".

La demanda judicial interpuesta por el gobierno municipal de Nueva York a un tribunal de Manhattan va encaminada a recuperar 15 millones de dólares que no han podido ser recolectados debido a que las ventas se han realizado por Internet.

Bloomberg acusa a los responsables de estas 15 compañías de Internet de idear "un esquema de evasión de impuestos" para estafar al gobierno local y estatal con la venta de cigarrillos.

El ayuntamiento de Nueva York también señaló que estas firmas de Internet anuncian a sus consumidores que los paquetes de cigarrillos que venden están "libres de impuestos", contrariamente a lo que disponen las leyes municipales y estatales.

Desde que asumió la alcaldía, Bloomberg inició una cruzada antitabaco, con un alza a los impuestos de los cigarrillos, así como refrendó una enmienda a la ley Smoke-Free Air que a partir de fines de marzo extiende la prohibición de fumar en lugares públicos a bares, restaurantes y clubes nocturnos
 

domingo mayo 25, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información