ESPECIALES
TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES
INDICE ANUAL DE NOTICIAS PUBLICADAS
BIBLIOTECA DEL CONOCIMIENTO
SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM


Inova ya es el socio mayoritario de Lannetro
 

La guia online procedió a una ampliación de capital durante el pasado mes de noviembre del 2002

Inova, el fondo de inversión controlado por Juan Abello, ha ampliado su participación en la guia online, Lanetro, tras la ampliación de capital realizada durante el pasado mes de noviembre del 2002 por valor de 5 millones de euros.

Esta ampliación fue suscrita en un 66% por el fondo de inversión y el resto por los distintos socios de la empresa. Innova que ya controlaba el 12% del grupo, aumento así su peso hasta el actual 33%.

Tras la compañía de Abelló, el segundo accionista de referencia es Factory Holding Company, una firma controlada por la familia Dolset, que controla el 32%. Otros socios son, el fondo de inversión Sonsin (12%), Abengoa-Telvent (5%), José Miguel Herrero, socio fundador con otro 5% y el resto esta distribuido en manos de empleados y directivos.

Según explico el fundador y presidente de la compañía los fondos obtenidos en la ampliación serán destinados a "financiar el crecimiento de Lanetro en 2003 y fortalecer el balance”.

El grupo de empresas que conforman Lanetro facturaron 16,5 millones de euros durante el 2002, obteniendo un resultado positivo de 2 millones. Las pérdidas netas fueron de 800.000 euros, frente a los 6,2 millones de euros de pérdidas en 2001. En 2003, la compañía prevé facturar 41 millones de euros y obtener un resultado operativo positivo de 8,5 millones de euros. Además, por primera vez, la compañía obtendrá unos beneficios netos de seis millones de euros.

Para conseguir estos resultados, se impulsarán las diversas áreas de negocio en las que está estructurada la compañía. En diciembre de 2002, el 23% de los ingresos procedió de la publicidad, el 32% de los servicios de ocio y entretenimiento para móviles, el 20% del márketing online y el 25% de los servicios asociados a la localización.



 

domingo mayo 25, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información