ESPECIALES
TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES
INDICE ANUAL DE NOTICIAS PUBLICADAS
BIBLIOTECA DEL CONOCIMIENTO
SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM


Chile. Inter.net cambia su marca a Netline Telecomunicaciones
 

La empresa fue adquirida a mediados de año por sus primeros dueños y a partir del 1ero de enero volvió a llamarse nuevamente Netline, nombre que tenía antes de ser comprada PSINet

A partir del 1ero de enero del 2003, Inter.net, empresa de telecomunicaciones y proveedora de servicios Internet, comenzó a llamarse Netline Telecomunicaciones, nombre que tenía hasta 1999, antes de ser comprada por PSINet, pero con un reenfoque en los servicios integrales de telecomunicaciones.

Originalmente, los ISPs chilenos Macland y Netline se fusionaron para formar Netline, empresa que luego fue comprada por la multinacional PSINet, quien tras adquirir los ISPs locales Netup y Netexpress formó PSI Net Chile e Inter.net en Chile.

Luego, Inter.net se independizó de PSINet a nivel mundial, uniendo a los clientes consumer y portales que éste tenía. En marzo del 2001, se concretó finalmente este proceso de transacción que incluyó organizaciones de acceso a la Red para consumidores y pequeñas empresas, y generadoras de contenido Web, en más de 15 países.

A mediados de este año, la propiedad que tenía la compañía en Chile cambio de manos, centrando toda su operación en el país.

Joel Bendersky, presidente ejecutivo de Netline, socio fundador y uno de los dueños actuales de la compañía, explica que la razón de volver a tener la propiedad en sus manos es porque ellos conocen muy bien el negocio, lo que es fundamental a la hora de desarrollarlo. Sobre todo, cuando se trata de Internet, que es un tema muy dinámico y del que aún se sabe muy poco como manejarlo y rentabilizarlo.

"Actualmente, nosotros tenemos el know how y conocemos a tal punto la empresa que podemos explotar sus fortalezas y generar rentabilidades. Cuando Netline fue comprada por PSINET, y luego cuando fue traspasada a Inter.net, se invirtieron muchos recursos en su desarrollo. Esos recursos aún están en la empresa, y sobre ellos nosotros nos seguiremos desarrollando y generando rentabilidades", señala el ejecutivo.

Actualmente, Netline es una empresa rentable, que logró su equilibrio operacional durante el 1er trimestre del 2002, y que terminó el año con un crecimiento positivo, con ventas que superaron en un 90 por ciento a las del año anterior.

domingo mayo 25, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información