ESPECIALES
TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES
INDICE ANUAL DE NOTICIAS PUBLICADAS
BIBLIOTECA DEL CONOCIMIENTO
SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM


ADSL... Muchas promesas poca velocidad

información adicional

Las operadoras ofrecen sólo tres cuartas partes de la velocidad de banda ancha que venden en sus servicios

Las operadoras españolas ofrecen sólo tres cuartas partes de la velocidad de banda ancha que venden en sus servicios de acceso a Internet (128 Kb/s  ó 256 Kb/s), siendo Telefónica la que ofrece una conexión más rápida, según un estudio de la Asociación de Internautas (AI) al que tuvo acceso Europa Press.

Entre las operadoras tradicionales que ofrecen conexión a través de ADSL (256 Kb/s), el servicio que sale mejor parado es el de Telefónica, que ofrece una velocidad media de 187 Kb/s, es decir el 73 por ciento de lo que vende a sus clientes.

Por detrás de la operadora dominante figuran Retevisión, cuyo servicio rinde a una velocidad de 181 Kb/s (71 por ciento), mientras que el servicio que ofrece Uni2 ofrece una velocidad media de 174 Kb/s (68 por ciento).

En cuanto a las operadoras de cable (128 Kb/s), Supercable ofrece el mejor servicio con una velocidad media de 106 Kb/s (83 por ciento); por delante de Menta, 100 Kb/s (78 por ciento); Ono, 96 Kb/s (75 por ciento); y Madritel, 96 (75 por ciento).

Pese a estos resultados, que demuestran que las operadoras de cable se aproximan más a la velocidad del servicio que venden, la AI advirtió de que las primeras venden su servicio a un precio muy similar al de 256 Kb/s, aunque ofrecen una velocidad máxima 'teórica' de la mitad.


 

domingo mayo 25, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información