ESPECIALES
TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES
INDICE ANUAL DE NOTICIAS PUBLICADAS
BIBLIOTECA DEL CONOCIMIENTO
SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM


¿El mejor invento?, el cepillo de dientes antes que el PC

Los investigadores del MIT pidieron a mil adultos y a 400 adolescentes que valoraran por orden de importancia cuales habían sido los inventos más indispensables en sus vidas.

Angel Cortés - Las posibilidades de elección no eran muchas, podían elegir cinco en total, de los miles de innovaciones que rodean nuestra vida cotidiana.

La sorpresa saltó a la hora de conocer los resultados, el cepillo de dientes fue considerado por la mayoría de los entrevistados (42% adultos y 32% adolescentes) como el invento más apreciado, por delante de los últimos adelantos tecnológicos.

Tras este higiénico producto, se encuentra el automóvil (37% adultos y 31% adolescentes), el ordenador, el teléfono móvil y finalmente el microondas, siguiendo el orden de las preferencias mostradas por los entrevistados.

Además, un 60 por ciento de los adultos y un 56 por ciento de los adolescentes también afirmaron que creen que se encontrará una cura para el cáncer durante su vida.

Así como la desaparición en un futuro de los automóviles movidos por gasolina, que serán sustituidos por otros que utilizarán la energía solar (35% adultos y un 29% de los adolescentes).


Merton Flemings, el responsable de la investigación, explico que "en el MIT somos conscientes de que las cosas simples son las más importantes".


 

El cepillo de dientes, de la nobleza de la edad media a un articulo de consumo

El cepillo de dientes tiene su origen en China siendo en sus orígenes confeccionado con los de cerdo. Llego a Europa en 1498 convirtiéndose en un articulo de lujo solo accesible a la nobleza de esa época.

El primer cepillo de nylon fue fabricado en 1938 por Dupont y la popularidad de este producto en el día a día estadounidense fue debido a la obligación de su uso que impuso el ejercito americano a sus soldados durante la segunda guerra mundial.

Noticias relacionadas

Los cepillos de dientes eléctricos no limpian mejor que los manuales, según un estudio

 

domingo mayo 25, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información