La actualidad

Sección patrocinada por


Periodista americano inventa "Hoax" culpando a terroristas islamicas del SQLSlammer


La información partió de un columnista de Wired que operaba un sitio pretendidamente pro-islámico


Un conocido reportero estadounidense, Brian S. McWilliams, antiguo colaborador de Computerworld, exreportero de Newsbytes y columnista sobre temas de seguridad y hacking en Wired, propago a través de la red que un supuesto grupo terrorista había sido el responsable del dearrollo y propagación del virus SQSlammer.

El grupo acusado, Harkat-ul-Mujahideen (HUM), no tenia nada que ver con Bin Laden ni por supuesto con el famoso virus, es más el propio periodista que propaga la información tenia constancia del hecho y a pesar de ello lo lanzo al ancho mundo de la red. Paradójicamente, este periodista (conocido en ciertos lugares como un "hacker patriota") operaba un sitio web que lleva el nombre del mismo grupo (www.harkatulmujahideen.org) y que a través del que se pretenndía recoger informaciones de grupos islamistas y de sus actividades.

En su particular descripción de los hechos (surrealista 100%) se lamenta de todo lo sucedido y argumenta que el mantenimiento del site lo había hecho para obtener información sobre estos grupos que luego eran transformada en noticias.

En algunos medios se apunta ya la posibilidad de que todo es un montaje y que tanto la página Web como los supuestos descubrimientos que este periodista ha revelado sean fruto de una operación de guerra sucia y desinformación favorable a la administración norteamericana.


Enlaces relacionados
Why I Created the Harkat Hoax

Página Oficial de Brian S. McWilliams


Noticias relacionadas
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539