La actualidad

Sección patrocinada por


Demos una oportunidad más a la Paz


Movimientos pacifistas del mundo piden a los políticos que aborten la próxima guerra en oriente medio a través de la red, los cargos electos demuestran no estar preparados para aceptar la opinión de sus votantes y, por si fuera poco, Bush quiere ampliar el campo de batalla al mundo digital.


Pablo Ruisánchez - España. El pasado cinco de febrero Amnistía Internacional, Intermón Oxfam, Médicos Sin Fronteras (MSF) y Greenpeace lanzaron la campaña antibelica www.contralaguerraactua.org. En menos de 24 horas, los visitantes de la página habían enviado 30.000 correos electrónicos de protesta al presidente del Gobierno, José María Aznar.

World Wide Web. Mensajes titulados "International Petition for Peace" o "Petición a la ONU" se envían cuando han alcanzado los quinientos firmantes al Centro de Información de Naciones Unidas (UNIC) en Washington.

Estos son dos ejemplos de las varias campañas contrarias a la acción militar contra Irak. Por desgracia, la tecnología y la desconfianza de los políticos, dificultan el objetivo final, dar una oportunidad a la paz.

La avalancha de mails recibidos en www.contralaguerraactua.org, más de cien por hora, acabaron por colapsar la propia web. El sitio funcionaba con irregularidades durante la mañana del viernes y es posible que continúe en la misma tónica durante el fin de semana. El administrador informó a las ONG que el sitio había superado su capacidad máxima.

En el caso de la "International Petition for Peace", ha sido la propia UNIC quien ha cerrado la dirección de correo y destruye automáticamente cualquier nuevo mensaje con ese título que reciba en cualquiera de sus sistemas informáticos. El organismo sugiere en su página web a los opositores que se dirijan a sus gobiernos locales.

Esa opción no parece muy viable, si tenemos en cuenta que el sector político parece anclado en sistemas de comunicación que les den un margen de interpretación amplio. Aunque razón sí tienen al afirmar que, de entre los mensajes que reciben, un tanto por ciento contiene virus.

Organizados contra la guerra

El intercambio de información a través de la red es una de las razones que fue una de las razones que permitió organizar, el pasado 18 de febrero, una jornada de manifestaciones pacifistas en más de treinta países. La organización se gestionó a través de International Answer (http://www.internationalanswer.org/). La asociación ya está preparando una nueva manifestación internacional para el próximo 13 de febrero.

Peace.protest.net (http://pax.protest.net) informa sobre todo tipo de manifestaciones contrarias a la guerra. Estos actos van desde una marcha pacifica por las calles de Berkeley hasta un concierto de grupos locales realizado en Irlanda.

Diez Preguntas

Contralaguerraactua.org plantea diez preguntas al presidente del Gobierno relacionadas con la crisis, recordándole su responsabilidad en las consecuencias que pueda tener un conflicto que, según las ONGs, responde más a intereses económicos y geoestratégicos que a una verdadera preocupación por la seguridad y los Derechos Humanos.


 

 


Enlaces relacionados
www.contralaguerraactua.org

http://www.internationalanswer.org/

http://www.internationalanswer.org/

http://pax.protest.net

http://www.nodo50.org

http://www.indymedia.org


Noticias relacionadas
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539