La actualidad

Sección patrocinada por


Telefónica eliminará las IPs fijas de las ADSL a partir de marzo


La IP fija permite disponer de servidores Web o de correo en la empresa o en el propio domicilio, además de participar en juegos online y otros servicios interactivos.


Angel Cortés - Telefónica, el principal operador de líneas ADSL en España prepara para los próximos meses un nuevo cambio en el servicio que afectará a las centenares de miles de líneas contratadas: la eliminación de las actuales direcciones IP fijas por otras dinámicas o privadas.

En la actualidad los usuarios de este servicio cuentan con una dirección de IP propia, visible por el resto de la red, lo que les permite poder instalar sobre estas servicios propios, como servidores Web o de correo, así como participar en juegos online u otros servicios interactivos (videoconferencias...).

Por supuesto esta situación ofrece grandes ventajas a los usuarios al ser "nodos" de la red de redes. Sin embargo este hecho tiene, también, un importante coste económico para la operadora, ya que debe reservar (y comprar) grandes cantidades de IPs para sus propios clientes.

Y por si fuera poco, algunos particulares o empresas "piratas" ofrecen servicios de servidores Web y de cuentas de correo, utilizando este servicio, "compitiendo deslealmente" con los productos que ofrece la propia Telefónica y otras compañías en España, dicen comerciales de la empresa.

Dentro de los planes de control de costes y aumento de ingresos, Telefónica tiene previsto poner fin a esta situación, de una manera muy simple: eliminando las IPs fijas con las que cuentan sus clientes y asignando a cada uno de ellos IPs dinámicas (cada vez que te conectas el servidor de Telefónica te ofrece una dirección IPS de las disponibles) o privadas, solo reconocidas dentro de su propia red.

Los rumores no han hecho más que empezar, pero según parece los planes de la operadora ya estan muy avanzados.

Marzo parece ser el mes en que se dará el pistoletazo de salida a esta "nueva" ADSL en el que se seguirá ofreciendo la posibilidad de IP fija a un coste de 12 euros, más o menos, al mes para aquellos que deseen seguir manteniéndola.

Mientras tanto, los actuales clientes gozaran de un plazo de unos tres meses para ir adaptando su conexión a las nuevas modalidades, evitando, así los problemas, que puedan derivarse.

Este nuevo cambio de Telefónica echara más leña al fuego al ya polémico proxy-cache que ha impuesto a sus usuarios y que no para de causar problemas a proveedores de servicio y contenido de Internet. De nuevo y amparados en los famosos contratos que la compañía ofrece, en los que prácticamente los derechos brindan por su ausencia, el cliente se verá de nuevo mermado en sus prestaciones que ahora gozaba sin poder decir esta boca es mía, ya que en ninguna parte del contrato figura el derecho a disponer de una IP fija.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539