La actualidad

Sección patrocinada por


Cybermendicidad. Un nuevo modo de salir del agujero


Las demandas de donaciones se empiezan en Estados Unidos tras el éxito de SaveKaryn.com.


 

Pablo Ruisánchez - Madres solteras y estudiantes con deudas y grupos de ayuda a los más necesitados forman parte de un variopinto grupo tipos de personas que, debido a su demanda de donaciones para seguir adelante, han acabado por acuñar un nuevo término dentro del mundo virtual. Los cybermendigos.

La cybermendicidad empezó a propagarse a gran escala a finales del año pasado cuando una joven de 29 años, Karyn Bosnak, anunció desde su web que los internautas le habían enviado suficiente dinero para devolver una deuda de 20.000 dólares. La publicidad que tuvo su iniciativa le sirvió para mucho más, una editora neoyorkina contrató sus servicios para que la publicación de su historia.

Brian Nolan es otro ejemplo de cybermendigo. A sus 26 años, Nolan se define como una persona trabajadora y generosa que quiere convertirse en auxiliar médico. Su problema, debe 40.000 dólares. Solución, creó una web el pasado noviembre pidiendo donaciones y asegura que cada semana recibe 1.000 dólares desde la red. "Algún día seré capaz de rembolsar la deuda. Pero, ¿por qué no he de aceptar esta ayuda ahora? "

El cybermendigo ha abierto una cuenta bancaria mostrando los ingresos que recibe, en su mayoría desde un servicio de pago en línea. Según él, su éxito se debe a que ha creado una web con gráficos atrayentes al que ha sumado textos de lectura ligera. Rogar desesperádamente no es una regla que funcione en internet, asegura.

Existen otro tipo de cybermendigos que no tienen tanta suerte Penny Hawkins, una estudiante de enfermería de Washington, ha conseguido lo opuesto a sus objetivos con HelpMeLeaveMyHusband.com (ayudarme a dejar a mi marido.) Hasta la fecha ha conseguido 2.000 de los 12.000 que necesita para divorciarse.

SaveBuster.com, dirigida por Christine Kent, es otra manera de reenfocar toda esta ayuda. Desde su website coordina una asociación con base en San Francisco que ayuda a los enfermos que necesitan a alguien para cuidar de sus animales de compañía. Para Kent, enviar dinero desde este tipo de sites será como comprar una revista o pagar por las entradas a un partido de basket.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539