La actualidad

Sección patrocinada por


García Márquez niega ser autor de una carta abierta a Bush difundida en internet
 


El autor de "Cien años de soledad" en declaraciones al diario "La Jornada", dijo que la carta que esta siendo distribuida por Internet es "un panfleto"  "mal escrito" y que parece hecho por algún amigo del presidente estadounidense.


 
El escritor colombiano, Gabriel García Márquez, negó en México ser autor de una carta difunidda en Internet y dirigida al presidente de Estados Unidos, George Bush, sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 y la guerra contra Irak, informa hoy el diario "La Jornada".

El autor de "Cien años de soledad" en declaraciones al diario, dijo que lo aparecido en Internet es "un panfleto" que está "mal escrito" y que parece hecho por algún amigo del presidente Bush.

García Márquez aclaró que su opinión sobre la guerra está contenida en "El Cataclismo de Damocles", un texto que escribió en 1982 y que presentó en un foro contra la guerra nuclear que se realizó en Ixtapa, Zihuatanejo, un balneario mexicano ubicado en el Pacífico.

En ese texto, García Márquez, recuerda que "un minuto después de la última explosión (de una guerra nuclear), más de la mitad de los seres humanos habrá muerto" También da ejemplos de los beneficios que recibiría la humanidad si los gastos para la guerra fueran utilizados en necesidades básicas.

"Con solo dos submarinos atómicos Trident, de los veinticinco que planea fabricar el gobierno actual de los Estados Unidos o con una cantidad similar de los submarinos Tifon que está construyendo la Unión Soviética, podría intentarse por fin la fantasía de la alfabetización mundial", señala entre otros ejemplos.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539