La actualidad - Mundo Digital


Arabia Saudí bloquea una web prodemocrática
 


Según informaron el pasado domingo los usuarios de http://www.tuwaa.com a Reuters, las autoridades saudíes habrían bloqueado el acceso a esta página por promover la introducción de reformas democráticas dentro del país.


PRC - El sitio quedó cerrado el pasado jueves, después de que iniciara una campaña para colectar firmas de soporte a una iniciativa prodemocrática.

Las autoridades no han ofrecido ningún comunicado sobre este hecho, aunque los usuarios de la página indican que es un claro movimiento para detener el avance demócrata.

Al parecer, los creadores de http://www.tuwaa.com presentaron ante el príncipe heredero Abdallah Ben Abdel Aziz, el pasado 22 de enero, una visión de las "reformas constitucionales" relativas a la política, la economía y la sociedad de Arabia Saudí.

El documento estaba firmado por 104 reformistas. Abdallah Ben Abdel Aziz, según las mismas fuentes, habría prometido aplicarlas en cuanto fuera posible.

Antes de que el sitio fuera bloqueado, al menos 1.000 personas, que indicaban su nombre y su cargo, habían firmado el documento, publicado en la red.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539