La actualidad - Mundo Digital


Zapatero declara la guerra virtual por la paz


La campaña impulsada por el PSOE junto a otras formaciones y colectivos sociales bajo el eslogan "Agenda por la Paz-Millones de voces contra la Guerra" incluye un "bombardeo virtual" con correos electrónicos, el próximo viernes, del Palacio de La Moncloa, según la circular remitida por la Ejecutiva Federal del partido liderado por Rodríguez Zapatero a toda la organización.


Agencias - El objetivo de la citada campaña, según las directrices de la dirección socialista, es "realizar acciones simultáneas que reflejen la posición mayoritaria de la ciudadanía en favor de la paz y contra la guerra en dos momentos muy concretos: "antes del conflicto (o de la votación para el conflicto) y en el caso de que estalle la guerra".

Así, para el "día que estalle la guerra" la circular prevé "actos de concentración silenciosos en las plazas emblemáticas de cada municipio", a las ocho de la tarde.

En cuanto a los días previos a la posible guerra, además de los actos ya realizados, el PSOE quiere que todos sus dirigentes y militantes se movilicen los próximos miércoles y sábado, en la recogida de firmas contra la guerra en las mesas ubicadas en las plazas del Ayuntamiento de cada municipio, las cuales serán entregadas en el Parlamento el lunes día 10 de marzo.

Huelga de estudiantes y el Día Internacional de la Mujer

Los socialistas recuerdan que hoy miércoles está convocada una huelga de estudiantes en los centros de enseñanza, con manifestación al mediodía en la Glorieta de Carlos V de Madrid, más conocida como la plaza de Atocha, y que el sábado coincide con el día Internacional de la Mujer, que este año tendrá el lema de "Mujeres contra la Guerra".

En cuanto a la recogida de firmas durante esas jornadas, el modelo de ficha para ello, a la que ha tenido acceso Europa Press, señala que "la guerra que el Gobierno de los EE.UU. quiere desencadenar contra Irak con el apoyo de otros gobiernos, entre ellos el español, nos parece profundamente injusta".

"El Gobierno español pretende decidir unilateralmente la intervención en la guerra, de espaldas a la ciudadanía y sin habernos consultado previamente.

Los abajo firmantes, desde nuestras convicciones políticas plurales y desde nuestras convicciones morales, manifestamos nuestra absoluta oposición a esta guerra, y exigimos al Gobierno español que no nos implique de ningún modo en ella", concluye.

"Personas relevantes" en la campaña

La circular, remitida por el PSOE a todas sus secretarías de Organización, Movimientos Sociales y Política Municipal, añade que el desarrollo de las acciones previstas antes y después de la posible guerra se realizarán "mediante una estructura de participación coordinada en cada municipio" por las organizaciones que suscriben la campaña contra el conflicto.

Así, en cada municipio se creará un equipo coordinador formado por las entidades que suscriben la campaña, y está previsto que intervengan "personas de relevancia y reconocimiento social en cada localidad".
 

Enlaces relacionados
http://www.psoe.es/NuevasPoliticas-NuevosTiempos/millones_de_voces.doc

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539