La actualidad - Mundo Digital


Usuarios de Auna denuncian baja calidad del acceso a internet de banda ancha


Un estudio reciente alertaba sobre la situación del acceso de banda ancha en España tildándola de baja calidad y precio caro, una situación que también puede extenderse a aquellas conexiones que se realizan a través de los cableoperadores, a tenor de las quejas que manifiestan clientes de Auna.


Angel Cortés - Si bien ese informe contemplaba principalmente la situación que Vivian los usuarios de los servicios ADSL de Telefónica, ahora son los usuarios del operador de cable, "Auna", que presta servicios en ciudades como Barcelona, Madrid y otras capitales de provincia los que denuncian accesos saturados y una situación de abandono por parte de la compañía.

En un mensaje emitido a los medios de comunicación, estos usuarios agrupados en el sitio web auna-usuarios.org, denuncian que "la calidad del servicio ha emperado desde hace un mes y medio" sin que Auna haya efectuado "ninguna reparación a pesar de la insistencia y la preocupación de sus abonados para que se restauren las condiciones que disfrutábamos antes de la aparición de estos problemas".

Entre los problemas reseñados por estos usuarios figuran "el elevado tiempo de reopuesta que tiene nuestra conexión al acceder a ciertos servidores que imposibilitan navegar, hacer videoconferencia, o jugar on-line de forma fluida, y que hacen que la conexión este muy lejos de considerarse realmente de banda ancha".

Según se lee en el foro de quejas del mismo sitio esta situación es particularmente dramática entre las 16 y las 00 horas con aquellos servidores alojados en la red de Telefónica y otras, como Ono, Telia, etc. Lo que podría significar, explican, que Auna tiene poca capacidad de caudal contratada para salir de su propia red y ofrecer un servicio optimo a aquellos que desean aprovechar las posibilidades de internet en su conjunto. Sin embargo, el acceso dentro de la propia red del cableoperador la velocidad alcanza índices altísimos, argumento en el que se escuda, según los usuarios, los técnicos de la compañía para tirar balones fuera.

Precisamente es en este aspecto donde las criticas de estos usuarios es más dura. Por lo que parece ante las quejas emitidas hacía los centros de servicios, los técnicos aseguran que "todo funciona bien en la red de Auna" culpando a los usuarios de tener mal configurado el equipo o que este presenta problemas.

"Yo no he pagado por navegar bien dentro de la red auna sino por internet, tal y como aparece en su publicidad, la cual se contradice mucho con la realidad.Exijo un servicio de calidad ya que pago por ello, exijo que mejore el velocidad de respuesta así como el cambio de modem, cuando lo solicite, porque para ello pago el alquiler.Sólo quiero, en definitiva, que Auna cumpla con lo que promete", concluye una de las cartas recbidas en nuestra redacción, denunciando la situación.
 

Enlaces relacionados
http://www.auna-usuarios.org/

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539