La actualidad -  Software Libre


SCO demanda a IBM por potenciar a Linux


The SCO Group anunció acciones legales contra IBM Corp por apropiación ilegal de secretos comerciales, interferencia, competencia desleal y violación de contrato.



La demanda alega que IBM realizo esfuerzos concentrados para destruir inapropiadamente el valor económico de UNIX, particularmente Unix en Intel, para beneficiar el nuevo negocio de sus servicios de Linux.

Originalmente, IBM firmó su acuerdo de licenciamiento UNIX con AT&T en febrero de 1985, con el objetivo de producir el sistema operativo AIX.

Este acuerdo establecía que el código del software UNIX se mantuviera confidencial, y prohibía la distribución o transferencia sin autorización.

En 1995, SCO adquiere los derechos y la propiedad de UNIX y UnixWare que habían pertenecido a AT&T. Esto incluía el código fuente, la documentación fuente, contratos de desarrollo de software, licencias y otras propiedades intelectuales que pertenecían a negocios relacionados con UNIX.

SCO se transformó en el sucesor en interés de las licencias de software UNIX originalmente licenciadas por AT&T Bell Laboratories a todos los distribuidores UNIX, incluyendo HP, IBM, Silicon Graphics, Sun Microsystems, y otros más.

Como resultado de la competencia desleal de IBM y los perjuicios de mercado ocasionados a SCO, la compañía alega daños en una suma a establecer durante el juicio, pero no menor a mil millones de dólares, junto con daños adicionales surgidos a lo largo del juicio o posteriores al mismo.

SCO también demanda que IBM cese estas prácticas anticompetitivas basada en específicos requerimientos enviados en una carta de notificación a IBM.

Si estos requerimientos no son satisfechos, SCO tendrá la autoridad de revocar la licencia AIX de IBM en un periodo no mayor de 100 días posterior a la recepción de la carta.

Tanto la carta como la demanda de SCO han sido establecidas por la firma Boies, Schiller and Flexner.

SCO anunció en enero que la firma había sido contratada para investigar posibles violaciones a la propiedad intelectual de SCO.

SCO esta en la envidiable posición de poseer el sistema operativo UNIX, expresa en un comunicado de la compañía Darl McBride, presidente y CEO de SCO.

"Es claro desde nuestro punto de vista que tenemos un apremiante caso contra IBM. SCO tiene mas de 30 mil contratos con licencias UNIX y mantener estos contratos es tan importante hoy en día como el día que se firmaron", afirma.


Enlaces relacionados
www.sco.com/scosource.

Noticias relacionadas
SCO pretende licenciar Linux

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539