La actualidad - Comunicación y Medios


CNN invierte 30 millones en la cobertura de la situación en Irak


La atención mediática del mundo entero esta puesta en el oriente Medio y más concretamente en Irak. La CNN esta apostando fuerte para ser un referente en toda la información referente al conflicto.


Angel Cortés - La cadena de Noticias esta mandando a la zona unos 250 profesionales, entre periodistas, productores, cameramens, realizadores y técnicos. En Kuwait se alojaran entre 80 y 100 empleados del canal, mientras que otras 16 se desplazaran al Norte de Irak. En Bagdad, la cobertura será mucho menor, un equipo de 4 personas y otros equipos que suman a unas 25 personas acompañaran a las tropas si se produce el tan temido ataque.

Mayores restricciones

Nic Robertson, corresponsal de la CNN en la zona, explico al WSJ que en esta ocasión los corresponsales se enfrentaran a mayores dificultades que en la anterior campaña del Golfo, en 1991. El Gobierno de Hussein ha establecido un fuerte control sobre los corresponsales y ha prohibido el uso de los teléfonos vía satélite.

Lucha por la audiencia

La CNN se enfrenta en esta ocasión a un mercado con mayor competencia al que tenia durante la guerra del Golfo, habiendo perdido, además, el liderazgo que ahora disfruta Foxnews, favorable a la intervención militar.

En tercera posición se encuentra la MSNBC, la jointventure entre Microsoft y la cadena televisiva de General Elecric y en cuarta, la ABCNews de Disney.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539