La actualidad - Mundo Digital


Coca Cola y McDonald's... las primeras "victimas" del pulso bélico de Bush


"Si una persona, en cualquier lugar del mundo, odia a los EEUU, es probable que también odie a Coca Cola y MCdonald´s", explica Lawrence McNaughton, consultor de la compañía especializada en consultoría de marcas, Core Brand.
 


Angel Cortés - El enforverecido clima antiamericano que se respira en algunos lugares del mundo, principalmente en Oriente Medio y en algunos países árabes ha llevado a esta consultora a alertar a las compañías estadounidenses que sus establecimientos o instalaciones pueden ser considerados "iconos culturales" del "enemigo". Para la consultora, la situación es preocupante.

Atentados en distintos lugares

MacDonald's con más de 30.000 restaurantes en todo el mundo, es uno de los referentes más importantes del "american way of life". En la zona esta presente en Egipto, Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Paquistan. Dos de sus locales en Arabia Saudita fueron ya atacados en Noviembre pasado.

Otras compañías, como Pizza Hut han sido atacadas en el Líbano, en una ola de atentados que se produjeron contra cadenas de comidas rápidas en la zona.

Para las aseguradoras estas cadenas son un objetivo fácil para los ataques terroristas o la violencia callejera. Reciben todo tipo de publico y emplean a decenas de trabajadores locales, además de ser manejados, en muchas de las veces, por empresarios locales en régimen de franquicia, que pueden ser considerados como "amigos de los americanos".

Por de pronto, algunas empresas ya han empezado a tomar medidas repatriando a sus directivos a las oficinas centrales y colocando al frente de los negocios locales a nativos del lugar.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539