La actualidad - Mundo Digital


Del videojuego al libro... la nueva moda editorial estadounidense

Halo, Diablo y Mage Knight son algunos de los títulos de videojuegos que han traspasado la pantalla del ordenador para convertirse en un libro de éxito.


Angel Cortés - Los nuevos videojuegos recrean en el ordenador o la consola un mundo de fantasía con complejos argumentos que en muchas ocasiones escapan de las posibilidades narrativas de estos equipos. Nuevos mundos en las tramas, personajes con mayores poderes ... levantan un sinfín de mensajes en los foros de sitios especializados.

Al principio, las empresas desarrolladoras encontraron con las guías de los videojuegos un nuevo filón para seguir explotando comercialmente el juego. Allí pueden describirse con mayor extensión el mundo de fantasía imaginado por los creados y el rol de los distintos personajes que antevienen.

Ahora, en un nuevo paso hacía el éxito, escritores de renombre colaboran o son los autores de nuevos libros que exploten el éxito del videojuego también como bra editorial. Este es el caso, por ejemplo, del conocido autor de ficción científica William C. Dietz que con más de veinte libros a sus espaldas firma "Halo, The Flood".

Sin embargo, Dietz, es consciente de que este paso puede ser malinterpretado por algunos de sus lectores, declarando que disfrutó muchísimo escribiendo sobre un universo inventado por los autores del juego que comen, beben y respiran sus obras. El libro le represento un trabajo de dos semanas en las que tuvo que introducirse dentro del juego, dedicaba unas ocho horas diarias, leer guías y comentarios, para poder luego plasmarlo todo en una obra literaria. La novela será publicada por
Random House.

Este es el segundo titulo que saldrá a la venta en forma de libro inspirado en "Halo", el primero editado en el 2001 con el titulo de
"The Fall of Reach" consiguió unas ventas de 100.000 ejemplares. En esta ocasión la novela fue escrita por el no menos desconocido Eric Nylund, licenciado en química y autor de varios títulos de ciencia ficción.

Más títulos en imprenta

En pocos días, nuevos libros inspirados en videojuegos saldrán a la venta. Historias inspiradas en WarCraft, StarCraft y Diablo van a salir en edición de bolsillo incluyendo cada volumen tres historias distintas. Los editores tienen previsto sacar unos 750.000 ejemplares.

Por su parte, Mage Knight, perteneciente al juego WizKids, tiene previsto tres nuevos episodios para Mayo, con los temas Rebel Thunder, escrito por Bill McCay y Dark Debts, por Doranna Durgin.
--

 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539