La actualidad - Mundo Digital


La palabra Internet nació en Argentina

En pleno 2003, cuando hablamos  de internet  es evidente que nos estamos refiriendo  a la Red de redes por la que nos comunicamos medio planeta con el otro medio. Pero en la Argentina de los años 50 hablar de Internet era hablar de otra cosa: de lencería fina.


 
Hace cinco años en el periódico argentino La Nación publicaba una carta de Raúl Álvarez, un coleccionista de revistas antiguas, en la que detallaba que la `palabra Internet era una marca registrada y usada por una firma argentina llamada Casa Zule, en Buenos Aires´. Así que aunque el sistema de comunicaciones Internet es una creación norteamericana, la palabra fue inventada por un argentino.

El término apareció por primera vez en una publicación del año cincuenta con un slogan como este: Bombacha bikini Internet: en jersey doble milanés, que `marca´ línea sin dejar marca. Justo diecinueve años antes de que se conectaran los primeros nodos de redes que dieron origen a la Internet más famosa en 1969. Los derechos sobre la marca de ropa interior han caducado y no hay registros posteriores a los hallados. Su descubridor quiere ahora, saber quién fue concretamente él que creó el nombre. `Imagino que la persona que lo inventó pensaba en el entrecruzamiento de las fibras elásticas, que formaban una red de redes y moldeaban así el cuerpo de la mujer.

 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539