La actualidad - Comunicación y Medios


Los sites de noticias "respondieron satisfactoriamente" al alud de visitas


El inicio de la guerra no pillo a los responsables de los sites de noticias con la guardia baja. El largo preliminar que finalmente condujo a la guerra declarada dio tiempo a los sites para prepararse al previsible aumento de la audiencia y contratar más ancho de banda para sus servicios.


Angel Cortés - Según la firma Keynote Systems, que monitoriza la actividad de la red, la mayoría de sites soportaron en buenas condiciones el alud de trafico que se origino en esos lugares al conocerse las primeras noticias del inicio de la guerra. Los sitios de la CNN, NYT.com, WashingtonPost.com, WSJ.com y MSNBC.com, fueron los más visitados durante la noche en que concluía el plazo del presidente Bush y aunque el acceso era un poco más lento que en periodos anteriores, todos soportaron perfectamente el exceso del trafico.

La excepción, según Keynote, fue el sitio del diario inglés, timesonline.co.uk, prácticamente inaccesible, y el sitio en inglés de la TV árabe Al Jazeera, con dificultades de acceso desde los EEUU.

En cuanto a las propias cadenas, estas informaron que los sites habían recibido un importante aumento en estas primeras jornadas. La ABCNews.com hablo de un 50% de aumento en las transmisiones de video. Por su parte, MSNBC, registro, según la compañía, una audiencia cinco veces superior a la habitual y con más de 60.000 accesos simultáneos a los videos en streaming que mostraban en sus paginas.
 

Enlaces relacionados

Especial guerra


Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539