La actualidad - Negocios


Movilisto anuncia su fusión con iTouch


La operación da lugar a la primera compañía europea de servicios y contenidos para móviles
 


 
El  Grupo Movilisto anunció su fusión con iTouch plc. (Londres ITU.L), una de las mayores compañías mundiales del sector. La operación, valorada en 60 millones de euros, da lugar a la primera empresa europea de servicios y contenidos para móviles, y una de las principales del mundo, con presencia en nueve países de cuatro continentes y una facturación conjunta prevista para 2003 superior a los 100 millones de euros.

Participada mayoritariamente por Independent News & Media, uno de los más potentes grupos mediáticos del mundo (propietario, entre otras cabeceras, de la británica The Independent), iTouch es líder en servicios y aplicaciones para móviles en los países en los que opera. Cotiza en la Bolsa de Londres desde agosto de 2000 y concentra su mercado en Europa, África, Australia y Asia.

iTouch plc. adquiere la totalidad de las acciones de Grupo Movilisto, mediante un desembolso inicial de 35 millones de euros, al que sucederá un segundo pago de 25 millones de euros, en los próximos 24 meses. La operación coloca a los propietarios y fundadores de Grupo Movilisto, Karl Atle Kittelsen y Gonzalo de la Cierva, como principales accionistas individuales de la nueva compañía. Además de su cargo actual como CEO de Grupo Movilisto, Gonzalo de la Cierva asume nuevas funciones como director mundial de Mobile Entertainment.

La nueva compañía se convierte en la primera red global de servicios para móviles, con una cobertura geográfica que abarca España, Reino Unido, Portugal, Irlanda, Suráfrica, Australia, Nueva Zelanda, Israel y Tailandia. Trabaja con más de 30 operadores en todo el mundo (Telefónica, Vodafone, Amena, British Telecom, Orange, Vodacom, Deutsche Telekom, Portugal Telecom, entre muchos otros), suma 84 millones de llamadas de voz, un volumen próximo a los 400 millones de SMS y un mercado de cerca de 120 millones de usuarios. Juntos, los clientes de iTouch y Grupo Movilisto forman una cartera con referencias como: RTVE, Antena 3 TV, Tele Cinco, El Corte Inglés, Microsoft, Sogecable, Telefónica, Siemens, Repsol-YPF, Coca-Cola, EMI, Universal, Motorola, IBM, Yahoo!, o Nokia.

La operación une a dos compañías no sólo situadas en posición de liderazgo dentro de sus respectivos mercados, sino dotadas de un alto grado de complementariedad: mientras que iTouch tiene en el segmento de voz su principal negocio, Grupo Movilisto aporta su fortaleza en el segmento de datos. El nuevo grupo se propone explotar al máximo estas sinergias, pero siempre manteniendo estructuras independientes: tanto iTouch como Grupo Movilisto seguirán operando con sus respectivas marcas y aplicando sus propias estrategias, en función de los distintos mercados en los que están presentes.

El nuevo grupo tendrá en el mercado de los MMS (Multimedia Message Service) una de sus prioridades estratégicas. Combinando el know-how de iTouch y Grupo Movilisto, la nueva compañía se coloca en situación privilegiada para asumir este desafío.

El impulso internacional que cobra Grupo Movilisto con esta operación se traducirá en la inminente apertura de nuevas unidades de negocio en distintos mercados de nuestro entorno. Grupo Movilisto prevé expandir su identidad corporativa, a través de iTouch, en al menos cinco países, dentro de la Unión Europea y el resto del mundo.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539