La actualidad - Entretenimiento


Lenny Kravitz pide la paz junto a un rockero iraquí


El músico norteamericano lanzó el pasado martes un himno por la paz junto a Kadim Al Sahir, un músico pop iraquí, sumándose a una creciente lista de artistas que cuelgan sus canciones en internet para saltearse así un mercado radial a veces hostil.


Agencias - R.E.M., los Beastie Boys, John Mellencamp y el ex cantante de Rage Against the Machine, Zack de la Rocha, han lanzado, en las últimas semanas, canciones antiguerra por Internet.

Kravitz tituló su canción "We Want Peace" ("Queremos paz"), grabada la semana pasada en Miami con Kadim Al Sahir, y puede encontrarse en el sitio Rock the Vote (http://www.rockthevote.org/ ), una organización nacional destinada a popularizar la política entre la juventud estadounidense.

Kravitz, quien en 1991 reunió a muchas estrellas para cantar el tema de John Lennon "Give Peace a Chance" (Démos una oportunidad a la paz) declaró haberse vinculado a Rock the Vote "por su sólida posición ante la gente joven como defensores de la libertad de expresión".

Con encuestas que muestran a una mayoría de estadounidenses apoyando la guerra contra Irak, las radios han sido muy cautelosas al momento de hacer sonar canciones antiguerra.

A comienzos de este mes, las estrellas de música 'country' Dixie Chicks sufrieron una baja de alrededor de un treinta por ciento en las emisiones de sus canciones por radio, después de que criticaran los planes de guerra del presidente George W. Bush.

Canciones que no son populares en tiempos de guerra

"Durante tiempos de guerra, las canciones antibélicas no son muy elegidas por los responsables de las radios. Los directores de programación siguen lo que les indica la audiencia. En este caso, dos tercios de los estadounidenses apoyan la guerra", dice Rich Meyer, presidente de Mediabase, una división de Premiere Radio Networks. "Podría ser peligroso para las radios tomar una posición contraria", añade.

El éxito más notable del movimiento musical antiguerra en las ondas de radio ha sido el tema "Peacekeeper" (Pacificador), de Fleetwood Mac, que debutó en el ranking "Billboard Hot 100" en el puesto 93.

Otros artistas, sin embargo, han buscado mantenerse fuera de cualquier controversia. La compañía que va a lanzar el próximo single de Madonna, "American Life" (algo así como "Vida estadounidense") dicen que la canción no es "antiguerra" pero intenta promover la paz.

El controvertido vídeo, sin embargo, mostraría a la diva en actividad militar, lanzando granadas mientras aparecen en pantalla, intermitentemente, imágenes de modelos, soldados y bebés sangrando.

Kravitz también subraya que su canción es sobre la paz, no sobre la guerra. En la canción participan el músico palestino Simon Shaheen en cuerdas y el percusionista libanés Jamey Hadded.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539