La actualidad - Mundo Digital


La ICANN aprueba la introducción de dominios con caracteres chinos y árabes
 

Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) ha anunciado la adopción de nuevos dominios escritos en lenguajes que no utilizan el alfabeto romano.
 


 

PRC - "Entramos en un periodo en el que necesitamos focalizarnos en el hecho de que internet se está volviendo más global... debemos centrarnos en los países menos desarrollados," explicó Paul Twomey, nuevo presidente de la ICANN, quien considera que el órgano, hasta la fecha, ha estado demasiado centrado en Estados Unidos.

La corporación ha estado dos años supervisando los aspectos técnicos de esta adopción. Vinton Cerf explicó el pasado miércoles, durante la reunión de la ICANN en Rio de Janeiro, que los estándars para la implementación de los nuevos alfabetos ya estaban preparados.

La preocupación que ha marcado el desarrollo de estos sistemas ha sido que los campos de las direcciones sólo admitían 26 letras del alfabeto inglés, diez números, el guión y el punto. Los otros idiomas debían ser traducidos a través de cadenas de caracteres aceptados.

De todos modos, Cerf explicó que aún queda tareas pendientes para conseguir traducir las nuevas lenguas adoptadas al código adecuado.

"Hemos realizado un mucho progreso –especialmente con el Chino, el japonés y el koreano- y esperamos que en las próximas semanas hagamos nuevas introducciones significativas.".

ICANN está preocupada ante la posibilidad de que la introducción de los nuevos dominios genere un ‘riesgo significativo’ en el sistema del nombre de los dominios. Otra obsesión de la corporación es que la llegada de los nuevos dominios reavive la actividad cybersquatting o de robo de dominios.


 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539