La actualidad - Mundo Digital


Miles de mensajes antiguerra dejan fuera de servicio al sitio del PP

Ayer España vivió otra jornada en que las protestas en contra la guerra llenaron la calle y también Internet. Decenas de miles de internautas anónimos respondieron a la convocatoria de noalaguera.org y otras organizaciones pacifistas dejando fuera de servicio el sitio del PP. Otra acción similar se produjo contra el sitio de presidencia del Gobierno, "la-moncloa.es".


A las nueve de la mañana, el sitio Web del PP dejo de estar accesible. Según fuentes de este partido, que apoya al gobierno y a la guerra, su servidor fue objeto de un ataque masivo (DoS) que bloqueo el servidor. Los responsables de este partido político culparon a Izquierda Unida del ataque al vincularlo directamente con la organización pacifista, "noalaguerra.org", así como también al PSOE, como "compañero de viaje de IU en esta situación de acoso y derribo".

Según el secretario de Nuevas Tecnologías del PP, Juan Manuel Moreno, este hecho forma parte de una "campaña de acoso y linchamiento" contra el Partido Popular por su postura ante la crisis de Irak, cuyo objetivo es "coartar nuestra libertad de expresión". Por la tarde, el servidor de correo volvió a ser "victima" del ataque de los internautas, al redirigir los correos electrónicos de protesta a la dirección "[email protected]", tras detectarse que el Partido politico había desactivado la dirección "[email protected]" hacía la que se dirigió el primer bombardeo virtual.

Moreno, denuncio que la "La caída del web del PP es una agresión a la libertad de expresión, en este caso a través de la Red", que constituye una acción "absolutamente despreciable, totalitaria y de una muy baja catadura democrática, por cuanto restringe un canal de comunicación de un partido político".

Ataque a la Moncloa

Por otra parte, otra pagina pacifista, "sentadavirtual.tk", --inscrita con un dominio de las Islas Tokelau, en el océano Pacífico--, lanzo para ayer mismo otra convocatoria consistente en bloquear con solicitudes de paginas los sitios del "PP" y "lamoncloa.es".

"Esto es una desesperada respuesta ciudadana directa ante la barbarie y la masacre desencadenadas sobre el pueblo iraquí con la vomitiva complicidad activa e ilegítima del régimen aznarista", recoge el web, añadiendo que se trata de "una respuesta también a la brutal represión ejercida por el aparato estatal sobre la ciudadanía que decide salir a las calles", explican los promotores de esta acción desde su página Web

Tras este mensaje, el web ofrece detalles pormenorizados que permiten llevar a cabo el ataque con gran sencillez. Para ello, el navegador recarga una vez por segundo estos dos webs en varios marcos, creando un volumen de peticiones de información que los servidores de ambos parecen no poder hacer frente.

Asimismo, el web informa sobre cuáles podrían ser los síntomas de que "la acción comienza a ser efectiva", en función de los mensajes que aparecen. Además, para que sea más potente recomienda a los internautas dejar la ventana minimizada --"toda la noche, si te apetece", precisa-- para maximizar sus efectos. "Ten en cuenta que esta acción está continuamente abriendo las páginas víctima", advierte.

A partir de media mañana, el acceso a la página oficial del Presidente del Gobierno, "la-moncloa.es" dejo de ser operativo, mostrando diversos mensajes de error a la vez que advertia que el servidor está "demasiado ocupado" y afirmando que "existe un problema con la página".

Expertos consideran que la caída no se produjo

Aunque desde el PP se daba por cierta la información de que el servicio había caído por la acción del bombardeo virtual, expertos informáticos pusieron en duda esta afirmación. Así, miembros del Centro de Alerta Temprana sobre virus y seguridad informática (CAT) --órgano dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología-- explicaron a Europa Press que "lo más probable" es que el web esté "absolutamente sobrecargado", aunque no descartaron que la formación política desconectara el servidor al comenzar a recibir el envío masivo de 'e-mails'.

Según estas fuentes, no es correcto hablar de "caída del web", puesto que "lo único cierto es que el navegador no encuentra la página y el tiempo de espera se agota". "Además, ningún nodo de la Red dice que la máquina esté caída", añadió.

En su opinión, el problema radica en el ancho de banda contratado por el PP para su sitio web, el cual "puede no haber tenido capacidad suficiente para recibir tantos correos electrónicos. Normalmente se contrata una cantidad razonable de ancho de banda, que no es precisamente barata", aclaró.

En este sentido apuntó que el canal de comunicación (a través del 'router') "suele ser lo más débil" en casos como estos de bombardeos masivos, tal y como sucedió en el reciente ataque mundial que sufrió Internet a través del virus 'Slammer'
 


Enlaces relacionados

Especial guerra


Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539