La actualidad - Especial Guerra

Especial Guerra


Viernes, Siguen atacando a la Web del PP

El Partido Popular denunció que ayer viernes, su sitio en internet seguía siendo victima de ataques DoS


El web del PP (www.pp.es) consiguió mantener en el aire su página, tras sufrir por segundo día consecutivo el envío masivo de peticiones de información, conocidos como ataques de denegación de servicio (DoS), lo que provocó que sufriera problemas de acceso en las últimas horas.

El coordinador de Comunicación del PP, Rafael Hernando, señaló, en declaraciones a Europa Press, que "no se trata de un ataque masivo", sino que desde "seis o siete direcciones IP' se están solicitando decenas de miles de datos al mismo tiempo". En cualquier caso aseguró que el PP tendría incorporada a lo largo del día de hoy la tecnología necesaria para anular estas acciones.

Hernando lamentó que "basta muy poca gente" para realizar una acción de este tipo, a través de los "programas espejo, que repiten las peticiones de información colapsando la circulación en la Red en virtud del caudal que se tiene".

Desconectaron el servidor

Asimismo el portavoz del PP reconoció que el jueves el servidor del Partido Popular fue desconectado de la red ante la avalancha de peticiones que estaba recibiendo, desmintiendo la información que circulaba de que este había caído por estos.

Añadió que por el momento los servicios jurídicos de la formación no han tomado "ninguna decisión" sobre la posibilidad de emprender acciones legales contra sus responsables.

En este sentido, afirmó que se trata de una "campaña "claramente dirigida y orquestada por los amigos de Llamazares", concretamente a través de la "red perfectamente organizada" de 'www.nodo50.org', "que no tiene nada de espontánea".

Finalmente, Hernando añadió que el PP adoptará medidas adicionales para proteger sus redes informáticas con vistas a la campaña electoral. "Pero vamos a estudiar que los causantes de este asunto sean los que paguen el coste", concluyó
 


Enlaces relacionados
 

domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539