La actualidad - Especial Guerra

Especial Guerra


El PP desmiente su vinculación con el video que insulta a los pacifistas y aboga para que se exhiba por TV

El Congreso de los diputados dice que es imposible saber quien ha sido el responsable del envio masivo


De acusadores a acusados. El Partido Popular ha vuelto a dar la vuelta a la tortilla. Tras ser acusado por Izquierda Unida de ser el responsable de enviar el email con el video a todos los diputados de Izquierda Unida y el PSOE, el portavoz del PP desmintió cualquier vinculación con el hecho, aunque anunció que pedirá que se investiga si el partido de izquierdas espió los equipos del partido del gobierno.

Las acusaciones fueron vertidas por el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Esteban González Pons, quien respondía a la información ofrecida esta mañana por el coordinador de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, de que había sido una colaboradora de este senador quien había llevado a cabo el bombardeo.

González Pons reconoció que su colaboradora había enviado ese "a una amiga" el vídeo a través de "una comunicación privada, y para conocer esas comunicación privadas, IU sólo lo ha podido hacer de tres formas: Accediendo directamente al ordenador de mi colaboradora; dando publicidad de forma ilegal a una comunicación privada que ella haya podido mantener y que no era con IU o mintiendo, y las tres cosas me parecen igualmente graves e inquisitoriales y de un totalitarismo para caerse de espaldas", agregó.

El dirigente 'popular' añadió tener ya un certificado de los servicios técnicos del Senado que acredita que es falso que una de sus colaboradoras haya remitido, "de forma masiva"el video. "Lo que ellos tienen es un correo de mi colaboradora a una amiga, y tendrán que explicar cómo lo tienen", espetó.

"Estoy preocupado por si Izquierda Unida está entrando en mis ordenadores, y le pregunto a IU cuántos ordenadores más de mi Grupo Parlamentario ha abierto o cuántos mensajes privados tiene de mi Grupo --afirmó González Pons--, y si los mensajes privados que yo haya podido enviar a mujer o mis amigos con opiniones que puedan resultarles molesta los va a publicar o van a pedir que se investiguen".


Ya conocía el vídeo

El senador explico que ya conocía ese video desde hace varios días, "porque circulaba por internet". De hecho, el pasado martes, un día antes de que el polémico montaje propagandístico fuera enviado desde el Congreso de los Diputados a diputados del PSOE e IU, González Pons ya habló en el Pleno de la Cámara Alta de una película que circulaba por la web "incómoda y estremecedora" y, ante las protestas del Grupo Socialista recogidas en el diario de Sesiones, leyó buena parte de sus contenidos.

Curiosamente, nadie más, hasta el día de su difusión masiva se había referido a su existencia. Y en los lugares más comunes donde se suelen depositar estos ficheros no era ni conocido. Es más, si se usa Google, es dificil encontrar rastros de su existencia, hasta que ayer viernes fue colgado en la web de noticiasdot.com o el diario Elmundo.es.

No obstante, sentenció que "ni el Partido Popular ni el Grupo Popular en el Senado han elaborado ese video, ni han colgado de ninguna web ese video, ni han puesto enlace a ninguna página donde dicho video estuviese colgado". "Ni el PP ni el Grupo Popular han hecho un envío masivo de dicho video a ningún lugar", señaló.

A este respecto, consideró "ridículo" y "lamentable" la petición de IU de que se investigue la autoría de ese video: "En internet circulan miles de videos con distintos contenidos racistas, pornográficos, sexistas... e IU no pide que se investigue la autoría de esos videos, sólo lo demandan para un video que les resulta un poco molesto --agregó--. Cuando hay videos en internet que atacan al PP o me atacan a mí yo no pido que se investigue a quien los elabora, acepto que hay otras opiniones y que tienen todo el derecho del mundo a expresarse. Es más, yo he visto el video y no me parece tan grave", concretó.


Por último, abogó por que las televisiones difundan ese vídeo, en que se defiende el ataque de Estados Unidos a Irak y se pide respeto para quienes apoyan la invasión, y descalifica al líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero y a los actores que se han caracterizado por su postura contraria a la guerra. "Deberían darlo para que todo el mundo lo viera y juzgase, y aunque yo no lo comparta al cien por cien, puede haber gente que tenga esa opinión y tiene derecho a manifestarla", concluyó.

Desde el Congreso no saben quien lo envió

Por su parte, una nota oficial del Congreso de los Diputados informa que ha identificado el ordenador desde el que se enviaron los correos. Se trata de uno de los ocho terminales de uso común que habitualmente utilizan los periodistas acreditados en el Congreso, "aunque, por su ubicación, han podido ser usados también por otras personas", ya que no se necesita una clave para acceder a ellos.

Aunque continúa investigándose, de momento, no ha sido posible comprobar cómo se recibió ese fichero --aunque se sospecha que pudo haber sido a través de un buzón de correo tipo 'web mail' (una cuenta no vinculada a un servidor físico)--, ni quién lo reenvió como fichero adjunto a varios diputados.
 


Enlaces relacionados
 

domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539