La actualidad - Especial Guerra

Especial Guerra


La guerra en los medios: Elpais.es aumenta suscriptores en un 40% y Clarín sube  en visitas

Videos en vivo, gráficos animados e informes especiales: la guerra contra Irak comenzó y con ella la batalla entre los principales sitios en Internet por atrapar más y nuevos usuarios.


 

Agencias y redacción - Tanto aquellos que ofrecen la información en abierto como los que mantienen una política de suscripción se están viendo beneficiando por la ansia de información de los internautas que buscan en la red un contenido independiente del que sirven las principales cadenas de TV.


"Esta vez nos tomó bien preparados", dijo a la AFP Marcos Foglia, editor en jefe del sitio en Internet del periódico argentino Clarín (clarin.com).

"A diferencia de otras veces como el 11 de setiembre, que todos (los sitios) tuvimos que reaccionar rápidamente, en esta oportunidad tuvimos un buen tiempo de preparación", señaló.

Y así fue que Clarín cambió el diseño usual de su página: además de infografías, fotos especiales, todos los días se puede ver en el sitio del periódico un video que graba el enviado del periódico en Bagdad, Gustavo Sierra.

"La semana pasada (cuando comenzaron los ataques) unas 65.000 personas miraron el video", indicó Foglia.

El éxito de la primera semana de guerra no queda allí: cerca de un 1.350.000 personas ingresaron a diario a la página del cotidiano argentino contra los 900.000 que solían hacerlo en tiempos de paz.

No fue el único. BBC (BBCMundo.com) registró un crecimiento vertiginoso de usuarios desde el pasado jueves, según señaló a la AFP James Painter, jefe del servicio en español de la BBC.

La conexión de los usuarios del periódico País de Madrid (Pais.es) aumentó en un 40% con respecto al lunes pasado, informó a la AFP Mario Tascón, director del grupo Prisa.com, al que pertenece País.es.

"En esta semana se han duplicado las solicitudes de suscripción tanto de españoles como de latinoamericanos", añadió.
 


Enlaces relacionados
 

domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539