La actualidad - Especial Guerra

Especial Guerra


Irak prohíbe el uso de teléfonos satelitales

El gobierno iraquí pidió el miércoles a los ciudadanos del país que entregue los teléfonos satelitales, y explicó que ese tipo de aparatos es utilizado por "agentes" para guiar bombas y misiles de Estados Unidos y Gran Bretaña.


 

Agencias - Todo tipo de equipo satelital está prohibido en Iraq pero en un comunicado leído por la televisión estatal iraquí, un portavoz del gobierno dijo que muchos iraquíes cuentan con esos aparatos.

El portavoz dijo que los ciudadanos deberían entregar sus teléfonos satelitales "antes de que sea demasiado tarde". Indicó que por cada teléfono entregado el gobierno otorgaría un recibo que luego debería ser presentado cuando termine la guerra para que se le devuelva el aparato.

"Ese tipo de equipos ha sido usado por los agentes involucrados en actos de traición junto con agentes de Estados Unidos", dijo el portavoz.

Cualquier persona que tenga uno o más teléfonos satelitales y no lo entreguen a las autoridades se tendrán que someter a todo el peso de la ley, advirtió el portavoz sin entrar en más detalles.

Un portavoz militar dijo a la agencia estatal de noticias iraquí que había una recompensa de cinco millones de dinares iraquíes (aproximadamente 1.560 dólares) para cada persona que informe quién o quiénes cuentan con ese tipo de teléfonos.

Iraq anunció la semana pasada el arresto de tres iraquíes que estaban presuntamente involucrados en colaborar con los bombardeos de aviones estadounidenses y británicos. Un teléfono satelital fue parte del "equipo de espionaje" encontrado con esos hombres.

No sólo Iraq está prohibiendo el uso de teléfonos satelitales durante la guerra. A algunos periodistas que acompañan a las fuerzas estadounidenses en Iraq se les prohibió usar los teléfonos satelitales de la marca Thuraya, aparentemente por miedo a que la señal pudiera ser interceptada.

Por lo menos a un periodista le ha sido confiscado su equipo telefónico

 


Enlaces relacionados
 

domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539