La actualidad - Especial Guerra

Especial Guerra


El PP presentó el sábado querella contra las  web de IU y 'www.noalaguerra.org' por llamar a sus diputados "asesinos"

La dirección del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso presentó el sábado una querella en los Juzgados de Plaza Castilla contra los responsables de los webs de Izquierda Unida y 'www.noalaguerra.org', en las que se calificaba de "cómplices de asesinato" a los 183 diputados del PP por la guerra de Irak, informaron a Europa Press en fuentes de este partido.


 

Agencias - Así, el PP confirmó ya hace días su intención de emprender acciones legales contra aquellos que, en su opinión, están promoviendo el boicot y la descalificación de sus militantes, sedes y actos públicos. En ese contexto, la dirección del grupo parlamentario en el Congreso ratificó la decisión de querellarse contra quienes han llamado a sus diputados de "cómplices de asesinato".

En concreto, el Grupo Popular ha enfocado su querella por injurias y calumnias contra "quienes resulten responsables" del web donde figuraban las fotos y nombres de los 183 diputados del PP bajo el epígrafe de "cómplices de asesinato". Dicha querella alega que se han vulnerado los artículos 205, 206, 208 y 209 del Código Penal, así como cualquier otra ley que pudiese considerarse infringida tras la investigación.

En lugar de 183 querellas (una por diputado), el PP decidió presentar sólo una en nombre del Consejo de Dirección del Grupo Popular. A tal fin, los integrantes de la dirección parlamentaria del PP, con el portavoz, Luis De Grandes, a la cabeza, han otorgado ante notario poderes especiales al equipo de abogados que se han encargado de culminar las acciones legales.
 


Enlaces relacionados
 

domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539