La actualidad - Negocios


El BSCH ha perdido 1000 millones de euros en punto.coms


El fino olfato de la banca española fallo a la hora de apuntarse a los negocios tecnologicos
 


 
Angel Cortés - Salvo raras excepciones, la banca española siempre ha destacado por su capacidad de especulación frente a la de inversión. Sin embargo, con las punto.com, su olfato fallo y el BSCH y BBVA han debido afrontar grandes perdidas por su entrada en este mercado. Según diversos datos, el BSCH hab perdido unos 1000 millones con las aventuras punto.com

Los primeros 500 millones se le deben a Patagon, la gran aventura panamericana, que se saco de la noche a la mañana, el BSCH. Todo estaba listo para comprar Starmedia, pero hete aquí que aparece un martes por la noche en Madrid Wenceslao Casares en uno de esos famosos First Thueday y tras una cena y unas copas se anuncia la compra de esta empresa financiera. Los de Starmedia no entendían nada y mucho menos como compraban un proyecto que a todos luces iba a fracasar... claro que su proyecto no es que tuviese un final mejor.

El segundo gran invento fue AOL. En este caso los socios fueron el grupo turistico Melia. La broma les costo unos 200 millones y no empezó ni a funcionar. El Banco pretendía vender un millón de cajitas tontas de conexión a internet y no llego ni a una décima parte de lo previsto.

Y finalmente la factoría BToB, ha supuesto otros 300 millones de perdidas.

Todo ello sin contar otros negocios en los que ha estado inmersa algunos miembros de la familia Botín, como la aventura que protagonizó, la actual presidenta de Banesto, y que culmino con grandes perdidas.

Enlaces relacionados
El BSCH ha perdido 1000 millones de euros en punto.coms

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539