La actualidad - Mundo Digital


La Presidencia de la Unión Europea pide a través de Internet la opinión de los ciudadanos sobre la guerra en Iraq

La Presidencia Griega de la Unión Europea ha invitado a los ciudadanos comunitarios a participar en una votación especial a través de Internet sobre la guerra en Iraq, con respecto al desarrollo del conflicto y sobre la reconstrucción, informó hoy la Embajada de Grecia en Madrid.


 


La votación por Internet permitirá a los ciudadanos europeos expresar su opinión en lo referente a algunas cuestiones clave relacionadas con el conflicto.

Entre estas cuestiones figura por ejemplo la opinión de los ciudadanos europeos respecto a la actuación de sus respectivos Gobiernos durante el conflicto, al punto de vista de los ciudadanos europeos en el caso de que se encuentren armas de destrucción masiva en Iraq.

Asimismo, pregunta también si esta guerra puede ayudar a combatir el terrorismo internacional, y a quién le corresponde supervisar y liderar la reconstrucción de Iraq una vez finalizada la guerra.

Con esta votación por Internet, la Presidencia Griega de la UE pretende incentivar la participación ciudadana en la toma de decisiones en los diversos proyectos europeos, de una forma interactiva y democrática.

En la actualidad más de 138.000 personas han participado en la votaciones por Internet en lo referente a seis temas sometidos a votación: la situación de la UE, el papel de la UE en el mundo, el futuro de la UE, la inmigración y el asilo, la agenda de Lisboa, las campañas sobre las drogas, y ahora la guerra en Irak.
 
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539