La actualidad - Especial Guerra

Especial Guerra


Los periodistas blanco de las "Fuerzas Aliadas"

Mueren por ataques de las fuerzas americanas tres periodistas en Bagdad, entre los que se encuentra el cámara de Tele 5, José Couso.


Angel Cortés - Couso, junto con el cámara de Reuters, Taras Protsyuk, murieron tras ser atacado el hotel en el que se concentran los periodistas que cubren la invasión de Irak. Un tanque dirigió el cañón hacía las habitaciones en los que se encontraban diversos periodistas y disparo: 2 muertos y varios heridos victimas no casuales de una guerra que ha convertido ya a los profesionales de la información en un claro blanco.

"Todo el mundo sabia, repetían esta noche corresponsales desplazados en Bagdad, que en el hotel Palestina se alojan integrantes de la prensa". "No entendemos porque dispararon, esto no es un objetivo militar, es un objetivo civil".

Por la mañana, otro periodista, en esta ocasión de la TV árabe Al Yazira fue victima de un ataque que dirigieron las fuerzas aliadas contra la oficina de esta cadena en Bagdad.

Zona de guerra

Mandos militares de las fuerzas angloamericanas lamentaron ayer las muertes aunque insistieron que "que habían avisado a los propios periodistas hace 48 horas de que mandos iraquíes estaban usando el edificio para reuniones", avisando de que el hotel "podía convertirse en objetivo militar", dijo a Reuters el portavoz de Defensa sin dar más precisiones.

En la misma línea se explicaba un portavoz del Ministerio de Defensa español, que tras pedir explicaciones a los mandos de la coalición sobre el incidente del Hotel Palestina, dijo que el ministro Federico Trillo había advertido a los directores de medios de comunicación de que "Bagdad era una ciudad incontrolable y los periodistas podrían ser objetivos del régimen iraquí". No fue así, fueron las fuerzas que apoya y da cobertura nuestro gobierno quienes dispararon contra estos bajo la excusa de que habian recibido disparos desde el hotel.

Aunque los periodistas presentes en el hotel negaron este hecho, no deja de ser DENUNCIABLE el coste de vidas humanas CIVILES para acabar con un francotirador aún dando por buena una versión que solo cree quien la ha pronunciado.

Como decía ayer la corresponsal del Grupo Correo, en directo desde Bagdad, "todas las victimas son lamentables, aunque nosotros no hemos decidido hacer de la guerra nuestra forma de vida", como tampoco los cientos de muertos civiles que ya ha ocasionado esta guerra
 


Enlaces relacionados
 

domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539