La actualidad - Especial Guerra

Especial Guerra


Muere periodista español en Irak

 


El enviado especial de "El Mundo", Julio A. Parrado, que viajaba integrado junto a la 3ª División de Infantería de EEUU, murio ayer lunes en un suburbio de Bagdad víctima de un ataque iraquí a un centro de operaciones aliado. Dos marines y un fotógrafo alemán han muerto también en el ataque. Parrado cubría la guerra para este periódico junto a Mónica G. Prieto, viuda del periodista asesinado en Afganistán Julio Fuentes.

Su padre, Julio Anguita (ex coordinador de Izquierda Unida) ha señalado nada más confirmarse la muerte en Irak de su hijo que ha fallecido cumpliendo con su obligación de corresponsal. "Los que han leído sus crónicas saben que era un hombre muy abierto y buen periodista. Ha cumplido con su deber y yo por tanto voy a dirigir la palabra para cumplir con el mío, dirigiéndose a los asistentes a un acto donde estaba prevista su intervención.

El ex coordinador general de IU confirmó que "había  sido un misil iraquí, pero es igual, lo único que puedo decir es que vendré en otra ocasión y seguiré combatiendo por la tercera república. Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen".


 


Enlaces relacionados
 

domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539