La actualidad - Especial Guerra

Especial Guerra


Televisoras árabes en Bagdad creen que ataques de EEUU son premeditados

Dos de las cadenas de televisión árabes presentes en Bagdad creen que los diferentes ataques de EEUU en Bagdad que ayer acabaron con la vida de tres periodistas fueron premeditados, según declararon sus responsables.


 

Agencias - Según dijo a EFE Ali Al Nwejy, editor en jefe de la televisión de Abu Dhabi, ''nuestros colegas en Bagdad dicen que el ataque fue deliberado''.

Las oficinas de la televisión de Abu Dhabi fueron bombardeadas ayer por aviones norteamericanos, que dejaron grandes destrozos pero no víctimas.

''El techo del edificio donde se aloja la base de la televisión tiene el logo del canal y se puede distinguir de otros edificios'', aseguró Al Nweji.

Fuentes de la televisión de Abu Dhabi que pidieron no ser identificadas dijeron a EFE que el canal había informado al Pentágono previamente antes del inicio de la guerra de donde estaba situada exactamente la oficina de la emisora.

La coalición anglo-estadounidense atacó también ayer las oficinas en Bagdad de la televisión qatarí por satélite Al Yazira y uno de sus corresponsales, el jordano Tarek Ayub, resultó muerto y un cámara herido.

''Estoy casi seguro de que la oficina fue bombardeada de manera deliberada. Aunque estamos haciendo nuestro trabajo de forma neutral, ahora ya no podemos seguir así'', dijo esta mañana Majid Abdelhadi, corresponsal de Al Yazira en Bagdad.

En Washington, un portavoz del Pentágono declaró que ''lamentaba que varios periodistas hubieran resultado heridos'', pero quiso recordar que ''Bagdad es un lugar peligroso''. EFE
 


Enlaces relacionados
 

domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539