La actualidad - Especial Guerra

Especial Guerra


El Hotel 'Palestina' fue declarado objetivo militar hace dos días, según el Pentágono

La coalición que lidera Estados Unidos decidió, hace 48 horas, que el hotel 'Palestina' de Bagdad era "objetivo militar", avisando a los periodistas que se alojaban en el mismo, según respondieron mandos de la coalición militar al Departamento de Defensa español que pidió explicaciones tras la muerte del cámara de Telecinco José Couso.


 

Agencias y Redacción - El Ministerio de Defensa había pedido explicaciones al mando de la coalición por el ataque al citado hotel a través del oficial español destacado en Kuwait y del destacado en Tampa (Florida).

La respuesta fue que hacía 48 horas, la coalición decidió que el hotel era objetivo militar y que se había avisado de ello a los periodistas. Dado el peligro que hay en Bagdad para los periodistas allí desplazados, el ministro Federico Trillo-Figueroa está telefoneando a los directores de los medios de comunicación con enviados especiales allí recomendándoles su salida.

La coalición busca limpiar Bagdad de periodistas antes de la toma definitiva de la ciudad, esta es la opinión de muchos profesionales de la comunicación ante los ataques de los que están siendo objeto en las últimas jornadas.
 


Enlaces relacionados
 

domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539