La actualidad - Mundo Digital


Ricoh dejará de fabricar cámaras fotográficas con película.. solo digitales

La compañía japonesa no desea seguir soportando las perdidas que le ocasiona la fabricación de maquinas con rollo fotográfico y se enfoca exclusivamente a la fotografía digital


 

Agencias - La empresa japonesa Ricoh dejará de fabricar este año cámaras fotográficas con película, debido a las pérdidas ocasionadas por la creciente demanda de los modelos digitales, informa hoy la prensa local.

Según el diario económico Nihon Keizai, Ricoh suspendió la investigación en el campo de las cámaras fotográficas con film y solo espera agotar los aparatos ya fabricados para clausurar la producción.

Ricoh, empresa especializada en la producción de equipos de oficina, como fotocopiadoras e impresoras, entró en el mercado de las cámaras fotográficas en 1934, pero en la actualidad los envíos de esos aparatos representan menos del 6 por ciento de sus ventas consolidadas, afirma el rotativo.

La demanda de cámaras digitales dentro de Japón en 2002 fue de 6,55 millones de unidades, frente a los 2,2 millones de las tradicionales
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539