La actualidad - Mundo Digital


Nueva avería de Auna deja sin internet a usuarios de Andalucía

Se trata del cuarto caso constatado por la asociación de consumidores andaluza, FACUA, desde el mes de enero.


 

Esta asociación recibió durante la tarde del jueves varias quejas de usuarios andaluces afectados por problemas en las conexiones a Internet de Auna. Se trata del cuarto caso constatado por FACUA desde el mes de enero.

Tras ponerse en contacto con la empresa para requerir información sobre el problema. El coordinador de su servicio de Soporte Técnico indicó  que la avería tuvo una duración de una hora y media, en una franja en torno a las 19:00 y las 21:00 horas, y que en esa hora ya había sido solventada.

Los usuarios han denunciado una extremada lentitud en la navegación y en muchos casos la imposibilidad de recibir correos electrónicos.

Entre los días 10 y 12 de enero, una avería provocó que los clientes de Auna en Andalucía no pudiesen utilizar sus cuentas de correo electrónico. Dos semanas después, el 27 de enero, una saturación en el servidor del proveedor provocó que numerosas páginas web fuesen inaccesibles para un número importante de internautas. Entre el 11 y el 12 de marzo, otra avería dejó a los usuarios sin correo electrónico durante más de veinticuatro horas.

Tras la reclamación presentada por FACUA ante la avería de los días 10 a 12 de enero, Auna ha procedido a compensar económicamente a 55.568 clientes con un descuento de 2 euros en cada factura, lo que supone un total de 111.136 euros, según ha informado el operador a la Federación.

En los últimos meses, FACUA ha recibido más de 200 denuncias de usuarios de Auna desde distintas provincias españolas, que se quejan de problemas en la velocidad de conexión de sus servicios de banda ancha. Las reclamaciones han llegado a través del correo-e del canal de denuncias de su portal, FACUA.org/tudenuncia,

FACUA recomienda a los usuarios que se han visto perjudicados por este tipo de anomalías que presenten las oportunas reclamaciones a la empresa. La Federación critica que el actual marco legal en materia de telecomunicaciones no establece unos parámetros mínimos de calidad en los servicios de Internet, lo que supone una grave desprotección de los consumidores.
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539