La actualidad - Mundo Digital

 

Abre sus puertas en internet el Museo de los Hoaxes

Los Hoax son tan antiguos como la vida misma. Aunque con la llegada de la red a millones de ciudadanos de todo el mundo, estos bulos o falsos rumores se propagan a la velocidad de la luz, antes ya existían, aunque su difusión era más limitada y en el Museo del Hoax encontramos los 100 mejores de la historia de la humanidad.


 
 
Noticias relacionadas
 

Macarrones que crecen en árboles, hamsters mutantes, cruces entre distintas especies de animales... y así un amplio catalogo que nos muestra como la credibilidad humana cede ante las historias urbanas que se propagan de boca en boca.

Sin embargo, para el Museo el mejor "hoax" de todos los tiempos fue creado por la BBC en 1957 cuando un video mostró una extraña cosecha de macarrones!!!!. Un locutor, iniciaba la presentación del reportaje sobre "La cosecha del Macarrón, en Suiza este año", mostrándose escenas campestres de campesinos recolectando la pasta de harina en el campo. El Museo nos muestra, además, esta joya histórica en real video junto con imágenes de otras famosas inocentadas que tienen lugar durante el 1 de abril.

Según nos cuentan este sitio, la elección del 1 de abril como la festividad de los inocentes en el mundo anglosajón proviene singularmente de Francia. En 1582, este país fue el primero en cambiar del calendario juliano al gregoriano, con lo que el primer día del año pasaba a ser el 1 de enero en lugar de finales de marzo. Algunos, que no se enteraron del cambio, siguieron celebrando esta festividad el 1 de abril siendo objeto de burla por parte de sus vecinos.
 


Enlaces relacionados
 
viernes, 25 abril 2003

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam