La actualidad - Mundo Digital


Juez estadounidense rechaza actuar contra Grokster y Morpheus

La decisión del juez federal Stephen Wilson, de Los Angeles, es un jarrón de agua fría a la industria discográfica que había visto como hasta ahora todas sus demandas eran asumidas sin ninguna dificultad


En su decisión, el juez rechaza la mayoría de las alegación de la industria discográfica y cinematográfica contra las compañías promotores de estos sitios de internet, al considerar que estos no pueden ser responsabilizados por la infracción de los derechos de autor cometidos por el uso de su software.

En su razonamiento, el juez, pone como ejemplo la decisión de  la Corte Suprema estadounidense de 1984, que estableció que las videograbadoras no deberían ser ilegales aunque puedan violentar los derechos de autor de los propietarios de las peliculas. Así concluye, que los servicios P2P no deberían cerrarse aunque sus usuarios, ciertamente, intercambian música y películas protegidas.

Tanto la RIAA como la MPAA (la asociación cindematográfica) pidieron al tribunal el cierre de estos dos sitios (Grokster y Morpheus) bajo el argumento de que contribuyen a la perdida de ventas de la industria del entretenimiento por fomentar la piratería.

El abogado Fred von Lohmann, representante de Streamcast (Morpheus) y miembro de Electronic Frontier Foundation, señalo aún a pesar de esta pequeña victoria, el caso aún esta lejos de finalizar.

Por su parte, Wayne Rosso, presidente de Grokster, declaro que "Esperamos que esto envie una señal clara a los dueños de los derechos en este caso de venir a la mesa y sentarse con nosotros (a negociar)".

La Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA), mostró en un comunicado su decepción por la resolución judicial. "Las empresas que intencionalmente facilitan la piratería masiva no deberían poder evadir la responsabilidad de sus acciones", dice en este comunicado la presidenta ejecutiva de la RIAA, Hilary Rosen en un comunicado.



 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539