La actualidad - Mundo Digital


Suprimen de la web del Instituto Elcano  el párrafo del analista que comparó a Aznar con Garbancito en la defensa de la guerra

El Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos ha suprimido de su sitio en Internet web el párrafo del analista que comparó al al presidente del Gobierno, José María Aznar, con Garbancito en la defensa en solitario de la guerra de Irak, según comprobó Europa Press tras examinar la referida página.


 

El analista Javier Noya comparó a Aznar por la actitud que adoptó en defensa de la guerra de Irak, contraria a la opinión pública, con el cuento de Garbancito, "tan listo que se creía que podía él solo sacar el caballo del establo, pero olvidó que era pequeñito y seguía necesitado de sus papis", según el artículo que publicó el Instituto en su web.

En su artículo, Noya aludía al cuento infantil para "ilustrar el problema con el que se enfrenta Aznar", y explicaba que el protagonista del cuento "pensó que era listo y que, aunque era pequeñito, podía él solito sacar al caballo del establo... Pero se cayó en una enorme col".

"Garbancito --agregó--, ¿dónde estás? se preguntaban sus papis. Pachín, pachán, a Garbancito no piséis, cantaba Garbancito para que lo encontrasen a tiempo antes de que se lo comiese el buey de la granja. Al final, como todos sabemos, no fue devorado, pero tuvo que aprender la lección. Gabancito realmente era listo, pero no lo suficiente, porque olvidó que era pequeñito y seguía necesitando a sus papis".

El párrafo sobre Garbancito fue eliminado después de que el contenido del artículo fuese divulgado la semana pasada por Europa Press y se hicieran eco del mismo varios periódicos.
 
 


Enlaces relacionados
El PP pide el nombre de responsables de sitios pacifistas de de Nodo 50 para encausarles por injurias

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539