La actualidad - Software Libre


SCO confirma que revocará la licencia UNIX a IBM el 13 de junio


La firma sigue empeñada en acusar a IBM de haber aprovechado el código de UNIX para mejorar Linux


SCO  anunció esta semana que a partir del próximo 13 de junio revocará la licencia AIX de IBM para usar UNIX en su oferta de servidores empresariales.

Según la compañía, la licencia de uso de UNIX no es perpetua sino que puede ser revisada cuando se detecta que algún desarrollar hace mal uso de ella, como ha sucedido, siempre según SCO, con IBM al aprovecharse de su conocimiento para mejorar LINUX en detrimento del producto original.

Reproducimos a continuación la respuesta oficial de SCO sobre este asunto

"Comentarios de SCO a la respuesta de IBM del 30 de abril de 2003 sobre la reclamación de SCO

Creemos que es interesante que IBM tarde 60 días en presentar una respuesta a la reclamación de SCO con un cliché. La respuesta es parca en detalles y da poca evidencia de por qué han negado la gran mayoría de reclamaciones de SCO.

SCO revocará la licencia AIX de IBM el 13 de junio de 2003 tal y como indicó en la carta que fue enviada a Sam Palmisano el 7 de marzo de 2003. IBM podría argüir que su licencia de UNIX es perpetua e irrevocable, pero esas normas solo se aplican a compañías que han respetado las normas de su licencia UNIX y no han malversado el código fuente del UNIX de SCO.

Un analista de Gartner presentó un informe el 16 de abril titulado, “El juicio de SCO envía un aviso a los proveedores de sistemas informáticos Linux” que señalaba “Las dos cuestiones clave son si Linux está libre de gravámenes y cómo asegurará IBM el futuro de AIX.” Pensamos que estos aspectos de Linux y AIX necesitan continuar siendo estudiados a fondo”.

Estamos animados por la respuesta de IBM. Mantenemos las alegaciones que hemos hecho y tenemos evidencias convincentes que respaldan nuestras reclamaciones. Tenemos un fuerte testimonio que respalda nuestro caso. Esperamos presentar estas evidencias y el testimonio en el juicio. "




 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539